Heraldo publica datos sobre las líneas del CTAZ: Las líneas metropolitanas de autobús de Zaragoza han logrado ganar más de un 17% de viajeros en el último año tras la mejora y remodelación emprendida por el Consorcio de Transportes. Mientras el resto de servicios metropolitanos del país han perdido, de media, cerca de un 3% de usuarios, los de la capital han aumentado sus cifras pese a la crisis. Tan solo la de Pastriz pierde pasajeros, un 14,2%, debido a la creación de una lanzadera con Movera que duplicó la frecuencia existente hasta entonces con Zaragoza. Una tendencia al alza por tratarse de un servicio que no estaba integrado en un sistema común.. que ha permitido que los usuarios aumenten. Lo de Pastriz, en cierto modo, es normal. No ya por la ampliación de tiempo de tránsito a Zaragoza, sino por la imposibilidad de hacer un transbordo a TUZSA habiendo ya utilizado el único transbordo permitido a otra línea, en este caso, la de Movera.
Creo que la "comodidad" de llegar a Zaragoza en el mismo autobús que uno coge en Pastriz está ahí, claro, pero no hay que olvidar que la frecuencia de paso es considerablemente superior a la anterior, algo que parece que se ha olvidado. Cierto es que... ¿son todos los viajes necesarios? Quizás no. Eso, la concesionaria, lo dirá. Si le interesa, claro. Los datos estarán en alguna parte, seguro.
Me sorprende la siguiente frase: Desde que se acabara la integración de líneas en el Consorcio, el pasado mes de marzo, se ha pasado de transportar 10.123 personas a más de 13.000 (registro de octubre y de la primera quincena de noviembre). ¿Ya ha terminado? Creo que hay más localidades dentro de la "Comarca 33" que no están incluidas en las líneas que actualmente controla el CTAZ. ¿Qué pasa con Villamayor, por ejemplo? ¿La Muela? ¿Torrecilla de Valmadrid? ¿Mediana de Aragón? ¿Muel y Mozota? ¿Pinseque, Alagón y Figueruelas? ¿Acaso no van a entrar en el CTAZ? En el plano son los destinos en Amarillo. ¿Acaso se quedan fuera del CTAZ? ¿Ya no forman parte del Consorcio?
Me da la sensación de que el mapa de rutas del Consorcio no está completo. Quizás sea las que tengan asignadas reorganizar este año... pero... ¿seguro que está el plan de reorganización del transporte del área metropolitana cerrado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario