Pero la verdad es que el listado de aerolíneas multadas, no deja de ser sorprendente en algún caso:
- Air France (183 millones de euros),
- KLM (127 millones)
- British Airways (104 millones).
- Air Canadá (21 millones),
- Martinair (29 millones),
- Cargolux (80 millones),
- Japan Airlines (35,7 millones),
- LAN Chile (8,2 millones),
- Qantas (8,8 millones),
- SAS (70 millones),
- Cathay Pacific (57 millones)
- Singapore Airlines (75 millones).
Yo que tenía a Singapore, Cathay Pacific, Japan Airlines y Qantas como compañías respetables... la verdad es que me han defraudado. ¿Qué hacían?
Los contactos para pactar los precios empezaron por los recargos por combustible. Las compañías condenadas acordaron imponer un recargo a tanto alzado por kilo a todos los envíos. Más tarde, los miembros del cártel ampliaron su cooperación introduciendo un recargo de seguridad y negándose a pagar una comisión sobre los recargos a sus clientes. El objetivo de estos contactos fue asegurarse que todas las compañías implicadas aplicaban estos recargos y que los aumentos (o disminuciones) de los niveles de recargo se aplicaran íntegramente y sin excepción. Mediante el rechazo a pagar una comisión, las aerolíneas se aseguraron que los recargos no quedaban sujetos a la competencia mediante la concesión de descuentos a los clientes. "Tales prácticas incumplen las normas en materia de competencia de la UE", destacó el Ejecutivo comunitario.
Pues me parece correcto. Ahora que paguen la multa correspondiente.
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