martes, noviembre 09, 2010

VIA IBÉRICA SE ABRE AL TRÁFICO

TUZSA informa que los desvíos de los autobuses se mantienen con la apertura mañana de Vía Ibérica. No lo hace por completo, por lo que es comprensible que los autobuses en sentido centro sigan desviados.: El jueves, sobre las 10 h. de la mañana, se abrirá al tráfico los carriles de salida ciudad de la Vía Ibérica que permanecían cortados por las obras del tranvía por lo que el tráfico dejará de circular por la calzada de sentido contrario.
La otra semicalzada, sentido entrada a la ciudad, quedará en su sentido original (ahora está en contradirección) desde Rotonda de Gómez Laguna hasta calle Infantes de España aunque inicialmente con un único carril de circulación, para permitir el acceso a fincas.
Las líneas de autobús mantienen, en esta fase, sus actuales desvíos en sentido centro ciudad:
Líneas 20, 30, 45 y C5 por las calles Embarcadero, La Vía y Asín y Palacios.
Líneas C3 y 141 por Avenida Gómez Laguna
.
No obstante, no sé si la C3 seguirá obligada a rodear hasta la rotonda de entrada a Montecanal o podrá hacer su entrada a Valdespartera en paralelo al tranvía. El sábado pasado estuve por la zona y no vi impedimientos para que lo pueda hacer... unos cuantos kilometritos menos al final del día para el ayuntamiento... ¿Qué razones hay para no hacer dicha entrada al barrio? ¿Quizás TUZSA no sepa manejar el que los autobuses y el tranvía en pruebas se entrecrucen en varias ocasiones?

No hay comentarios: