sábado, noviembre 13, 2010

LA TRAVESÍA CENTRAL PIRENAICA, CADA VEZ CON MÁS APOYOS

De la celebración de la VI Jornada sobre Logística Ferroviaria entre el Sur y el Norte de Europa y que se celebró este semana en Zaragoza, la Travesía Central Pirenaica, TCP, salió más reforzada. Vicente aseguró que el eje 16 (Sines, Algeciras, Madrid y París), una de cuyas piezas fundamentales es la travesía central ferroviaria, "ya no es sólo aragonés sino que hemos conseguido que sea también del sur de España, del norte de África, de Portugal e, incluso, del otro lado de la frontera" pirenaica. De hecho, el consejero mostró su satisfacción ante la reciente decisión del Gobierno andaluz de posicionarse a favor de la travesía central pirenaica y de "renunciar" al corredor mediterráneo.

"En estos momentos, somos incapaces de poner en circulación un tren de 750 metros de longitud, que es lo que necesitan las empresas para ser competitivas, y no se puede porque ni siquiera las estaciones están adaptadas", indicó . Pues ahora hay que ir presionando a nuestro Gobierno para que de el "coñazo" en Europa y dicha travesía pase a formar parte de una de las prioridades de conexión intraeuropea.

No obstante, siempre me ha llamado la atención la focalización de dícha travesía al sector de mercancías. ¿Por qué no puede también conllevar un tráfico de pasajeros, hecha ya la infraestructura?
(Fuente: El Periódico de Aragón)

1 comentario:

TycooN @TaiksonTexas dijo...

Vaya montón de despropósitos que se dejan ver en esta "Travesía". Un proyecto faraónico de décadas de ejecución, y mientras tanto, una tierran sumida en el olvido, existiendo una altenativa ya hecha que, con calderilla, tendríamos operativa en un par de años.

Pero a quién pretenderán engañar con este emboce de cancamusa barata y con olor a naftalina.