miércoles, noviembre 03, 2010

DESAPARECEN LOS CIVIAS NUEVECITOS DE LA C1 DE RENFE EN ZARAGOZA

Según publica El Periódico de Aragón, RENFE cambia los Civia de Cercanías por otros vandalizados en Barcelona. Este tema, ha sido denunciado por CHA quien pidió explicaciones a RENFE. Desgraciadamente, "todos los Civia pertenecen a la flota de Renfe y los va moviendo como considera oportuno para adecuarla a las necesidades en las diferentes líneas de España". Guste o no, la operadora tiene total libertad para disponer de ellos a su antojo.

Ahora es cuando las explicaciones... no se las creen ni ellos: En este caso, Renfe justificó su decisión explicando que se debe a una "optimización del servicio de mantenimiento", agrupando los vehículos fabricados por CAF o Alston en una misma zona geográfica. De esta manera, los Civia de Zaragoza, aunque los fabricó CAF en su planta de la capital aragonesa, han acabado emigrando a Asturias, según la operadora, y el repuesto procede de Barcelona, aunque fuera en un estado tan lamentable que, por otra parte, ya se ha subsanado. "Los trenes están en perfecto estado", añadieron desde Renfe. Mejor que nuevos... ¿Dónde vamos a parar? Si al final... nos hacen un favor... Con lo buenos que son... y se los hemos QUITADO a los catalanes... ¿qué bien? ¿Crearemos un día nacional para celebrar semejante evento? (Vale, se me está yendo la olla)

CHA añade que "El civismo de los usuarios ha sido recompensado sustituyendo algunos trenes por otros debidamente vandalizados, para que en Aragón no nos acostumbremos a disfrutar del resultado de conservar bien nuestros escasos trenes", dijo Martín, quien subrayó la apariencia de "recién estrenados" que los Civia de Zaragoza tenían desde su entrada en servicio, en el 2008. "Esto solo ocurre en Aragón porque la DGA lo permite", añadió. No le falta razón .¿Qué dicen el Gobierno de Aragón y el Sr Morlán? Contenticos estarán... porque es lo que marca el partido... y no lo que quiere la población zaragozana.

Y mientras tanto, la demandada ampliación de la línea queda postpuesta sine die... porque Fomento deja claro que no apuesta por el desarrollo del ferrocarril en Aragón.

Aunque sería una caña... ¿veremos alguna locomotora de vapor con un vagón recorrer dicha línea en breve? He encontrado esta foto... con la montaña al fondo, que representaría al Moncayo (salvando las distancias... )

¿Será el próximo cambio de un gobierno que da la espalda a Aragón?

3 comentarios:

Carlos dijo...

Eso es lo que pasa cuando no tenemos ningún político que se cague en todo y pegue un puñetazo en la mesa, claro es que si lo hace luego no le dan ningún cargo estupendo. Y lo malo es que los de el otro lado son iguales... que asco da todo..

jv dijo...

Hay que destacar que los CAF que había hasta octubre (el 13 y 15) en tiempos ya fueron asturianos y que al ser Asturias tierra de Civias CAF han vuelto. Desconozco cual fue el tercer CIVIA de repuesto, aunque durante estos últimos meses estuvo el 199 (recién reformado) realizando algunos viajes.

Sin embargo, durante octubre estaban en Zaragoza el 204 y 207 Alstom de Sevilla/Cádiz, en bastante buen estado, y ahora en noviembre los han debido cambiar sin ningún motivo por otros Alstom catalanes (desconozco su numeración).

Lo curioso no es que hubieran cambiado los asturianos por los catalanes, sino que primero pusieron unos Alstom de Cádiz en bastante buen estado y ahora nos los han cambiado por unos catalanes más desgastados.

Jefe de estación dijo...

Uno de los CIVIAS catalanes es el 463-202-2.