domingo, diciembre 13, 2009

¿SERÁ EL AVE ESPAÑOL EL PRIMERO EN CORRER A 350KMS/H?

Según anuncia Heraldo hoy, El Ave, por fin, supera las pruebas para circular a 35o kms/h siendo el primer tren sobre raíles en alcanzar dicha velocidad comercial. Obviamente, el tramo estaría limitado a Madrid - Zaragoza - Lérida. A partir da ahí, comprobamos como el AVE no alcanza la alta velocidad, posiblemente por fallos en la construcción de la vía...

El tema es si el Sr Blanco querrá apostar por esta velocidad o si seguiremos en el vagón de cola del progreso, por mucho que vayamos a ser el país con más kilómetros de alta velocidad de Europa.

El recorte en los tiempos de viaje podría rondar los ocho minutos entre Madrid y Zaragoza, por lo que se cubriría el trayecto en poco más de una hora. En la actualidad, lo hace muchas veces en 78 minutos, aunque Renfe se fija un 'colchón' y el horario oficial establece la duración en 81 minutos para los trenes sin paradas intermedias. La ganancia sí se sería efectiva entre Madrid y Barcelona, con cerca de un cuarto de hora.

Mucho no es... Pero, como siempre, en esta sociedad actual en la que vamos tan deprisa, un poco más corto, por poco que sea, siempre es bienvenido.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Entonces volverá a subir el precio del AVE.

Chusanch dijo...

Subir, te lo subirán igualmente... ya sabes que "En tiempos de crisis, a subir precios, Gobierno de España".