domingo, diciembre 06, 2009

QUE VIENE EL LOBOOOOO, EN LA AZUCARERA

. Quizás por tratarse de un equipamiento de mi barrio estoy más susceptible con este tema. Pero es que tanta promesa ya cansa. Según informa El Periódico de Aragón, Lola Ranera, presidenta del distrito del Rabal, confirmó que la antigua factoría abrirá sus puertas como equipamiento público en marzo del 2010. Como ocurría en el tradicional cuento infantil, ya son muchas veces las que hemos oído esta noticia en la que, llegada la fecha, la Azucarera no ha sido abierta.

¿Qué nos dicen que vendrá a la Azucarera? El consistorio ha aprobado ya una partida de 200.000 euros para amueblar el edificio. También se ha dado el visto al traslado de personal a la azucarera y se trabaja en la instalación del sistema de voz y datos que requiere la informatización del edificio. De hecho, habrá unos 200 puntos de conexión con ordenadores y zona wifi en todo el inmueble.

En enero se trasladarán los trabajadores del Club de Orientación e Inserción Laboral del Instituto Municipal de Formación y Empleo de Zaragoza (Imefez), ahora ubicados en el Picarral y que diariamente reciben un centenar de visitas. También la oficina del Voluntariado, ahora ubicada provisionalmente en la casa consistorial, hará la mudanza en enero.

En este viejo edificio industrial habrá un semillero de empresas y un vivero de autoempleo, en el que 15 emprendedores podrán tener durante dos años su despacho con diversos servicios por 150 euros al mes. Buscadores de empleo y estudiantes podrán hacer uso también de este espacio público. La previsión es abrir sus puertas entre las 9.00 y las 21.00 horas para algunos servicios.

Pero de lo que no se sabe nada todavía es de la situación de aquella biblioteca tecnológica que había proyectada para el edificio. El retraso ha debido de quitarle las ganas a los socios del Ayuntamiento en este proyecto, CAI y la Fundación Berlstermann. Tampoco se dice nada del "Kakapark" frente al edificio, que actualmente sirve de aparcamiento improvisado en fines de semana y días festivos.

El aviso de que viene el lobo, una vez más, está hecho... veremos si viene o no.

No hay comentarios: