Algo que no puede faltar este día... Un breve resumen de lo que ha pasado este 2009, en este caso, en el área de transporte público de Zaragoza y su entorno. Quizás me falte algo... Ya sabéis que me podéis comentar cualquier dato para incluirlo.
Enero 2009 – Finaliza el “retoque” de frecuencias de todas las líneas TUZSA.
Febrero 2009 – Nueva Imagen Corporativa en TUZSA.
Febrero 2009 – Nueva Línea del Consorcio (CTAZ) entre Zaragoza y Torres de Berrellén.
Febrero 2009 – La B2 (Búho a San Juan de Mozarrifar y el Zorongo) aumenta un viaje a las 6.30 de la mañana los fines de semana.
Febrero 2009 – La 141 amplía sus horarios en fines de semana, saliendo antes.
Febrero 2009 – Prolongación de la 44 hasta Príncipe Felipe
Febrero 2009 – Cambio de recorrido (Gómez Laguna) y conversión en Línea Express de la 41.
Febrero 2009 – Renumeración de la EX8 que pasa a ser la 48, prolongandose hasta la Rotonda de Pablo Gargallo (Rastro). Su frecuencia sigue siendo horaria, excepto los domingos por la mañana que se añaden autobuses de refuerzo.
Febrero 2009 – La N4 amplía su recorrido a Valdespartera.
Marzo 2009 – Prolongación de la 34 hasta la Estación Intermodal.
Marzo 2009 – Se mejoran las frecuencias de la C3 a primera hora de la mañana.
Abril 2009 – TUZSA cambia la denominación Polígono Santiago por ACTUR – Rey Fernando, que parece que gusta más a los vecinos en la 20, 23, 42, 44 y C2.
Abril 2009 – El CTAZ modifica la web, donde empieza a incluir información sobre las líneas, e incorpora un “color corporativo” que no será el que finalmente, pase a los autobuses… curioso.
Mayo 2009 – Circulares Ci1 y Ci2 (Desaparece la 129)
Mayo 2009 – Recorte de la 29 hasta Plaza San Miguel
Mayo 2009 – Prolongación de la 29 hasta Camino de las Torres
Mayo 2009 – Cambio de recorrido de la 51 para que vuelva a pasar por Avda. Navarra.
Mayo 2009 – Cambio de recorrido de la 36 por Avda. Navarra – c/ Rioja y evita que de un rodeo entre Puente de Santiago y Conde Aranda, circulando por César Augusto.
Junio 2009 – TRAZA (Consorcio donde está metida TUZSA, CAF e Ibercaja, entre otras) se hace con la construcción y explotación de la línea 1 de tranvía.
Junio 2009 - Se inaugura, por fin, la nueva estación de Miraflores, cerrando la entrada provisional que se abrió durante la EXPO 2008.
Junio 2009 – RENFE pone en marcha la Tarjeta sin contacto RENFE y TÚ para los cercanías de Zaragoza.
Julio 2009 – Se presenta el boceto del que será el tranvía de Zaragoza. Será el nuevo Urbos III de CAF.
Agosto 2009 – Vuelve el tren de la Alfranca (Agosto – Octubre).
Septiembre 2009 – La N1 aumenta mejora su frecuencia pasando de 45 mins a 30 mins, e incorporando un autobús más.
Septiembre 2009 – Comienzan las obras y en tres fases, se cambia el recorrido de las líneas 20 – 30 – 40 – 42 – 45 – 141 – C3 – C5 y se crea la C6.
Septiembre 2009 – Con motivo de las obras del tranvía, las Líneas de Cuarte, Cadrete y Botorrita, también desplazan su terminal hasta la Cámara de Comercio.
Septiembre 2009 – Se refuerzan la 41, 141 y C3 a primera hora, para mantener las frecuencias, debido a los atascos que se generan por las obras del tranvía.
Octubre 2009 – Prolongación de la 31 a la nueva Comisaría de Policía Octubre 2009 – La 30 modifica su final de línea en Las Fuentes.
Noviembre 2009 – La C3 y 141 se convierten en circulares en el tramo urbano en obras, subiendo por Isabel La Católica – Vía Ibérica y bajando por Gómez Laguna – Vía Univérsitas – Violante de Hungría
Noviembre 2009 – La caseta de información de TUZSA cambia de ubicación. De Gran Vía pasa a Plaza Aragón.
Noviembre 2009 – Se anuncian subidas en el precio del billete sencillo de autobús (5.26%) y de los viajes con Tarjeta bus (11.73%) para 2010. El resto de abonos suben un 3%. El taxi sólo sube un 1.8%.
Diciembre 2009 – Articulados en la 35
Diciembre 2009 – Un autobús más en la C3
Diciembre 2009 – Se pone en marcha la tarjeta del CTAZ llamada Interbús.
Diciembre 2009 – Las empresas que dan servicio a los barrios rurales empiezan a adoptar los colores del consorcio, pintando sus autobuses de rojo con unos motivos en granate y naranja.
Diciembre 2009 – Se anuncia la prórroga de la Tarjeta Fluvi bus durante un año más.
Diciembre 2009 – Se anuncia la bonificación del 90% del coste del abono 90 de TUZSA para desempleados (los que cumplan los estrictos requisitos)
Diciembre 2009 – La línea de San Mateo de Gállego cambia su recorrido y se une a las líneas del consorcio. Ya no circula por Peñaflor y Montañana sino que lo hace por la Ctra. De Huesca y Villanueva de Gállego.
Diciembre 2009 – Se celebra una manifestación contra el tranvía. Tras los escasos resultados, se cierra la web que se había abierto como plataforma de protesta.
Diciembre 2009 – Ágreda Automóvil modifica su web, incluyendo más información sobre sus rutas.
Diciembre 2009 - RENFE anuncia una subida del 5% para el Cercanías.
3 comentarios:
Los de Zaragoza sin tranvía no han cerrado su web, Acabo de verla operativa aunque para lo que les ha valido...Ya me parecía a mi raro que la cerraran...Necesitan pasar la cazuela ellos tambíen.
Qué gracia, si miráis el foro de zaragozasintranvia.com/foro, se lo han llenado de anuncios de viagra, cigarrillos y cochambre varia. Dos trabajos tienen: limpiar el foro y poner denuncia.
Un poco raro lo del foro de Zaragoza sin tranvía xD
Para el próximo año... nos espera algo importante en buses? :)
Publicar un comentario