Ante en anuncio, supuesto, de una reducción de autobuses en la línea de Pastriz, CHA ataca al Ayuntamiento de Zaragoza, alegando un argumento poco serio... Según un artículo de El Periódico de Aragón, El grupo municipal de CHA en el consistorio zaragozano ha defendido en repetidas ocasiones esta solución y ha reclamado a la concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que tome medidas para impulsar esta iniciativa, algo que, en palabras de Dueso, "no es cosa del Ayuntamiento de Zaragoza". Evidentemente. Pastriz es un municipio y no le compete a Dueso el prolongar una línea, la de Movera, que por cierto, gestiona la DGA, pese a ser una línea municipal. Y esta no es la primera vez que CHA lo pide. Ya en mayo, hizo esta solicitud.
Y es que este tema se las trae... El transporte público de Pastriz, muy deficitario en la actualidad, no es competencia del consistorio zaragozano. No obstante, la solución que se plantea como más factible es prolongar la línea del barrio rural de Movera hasta el pueblo, algo defendido tanto en la localidad como por la propia empresa concesionaria del servicio, Automóviles Zaragoza, pero no así por la junta vecinal de Movera, que teme que la medida empeore sus comunicaciones, según recordó ayer el alcalde de este barrio, el popular Ismael Abadía. No contentos con no buscar una solución menos gravosa para las arcas municipales y autonómicas, propone llevar hasta la localidad una línea de más frecuencia... Incompresible.´Lo que tampoco es comprensible es el "morro" de Automóviles Zaragoza que dice apoyar esta medida... más autobuses, más kms, más... subvención pero... más agujero económico en las instituciones.
Mejora, siempre se puede buscar. Yo soy partidario de establecer una lanzadera, con un microbús, como ya propuse en su día, que uniera el final del autobús de Movera con Pastriz y de ahí, formando un bucle, se dirigiera a La Puebla de Alfindén y Lugarico de Cerdan, conectando con la línea de Osera.
Considero que cuando se hacen propuestas, no siempre han de ser LA ÚNICA, pero... hay que aportar algo nuevo. En esta ciudad, todo nuestro transporte tiende a la radialidad, cuando se deberían aprovechar las sinergias de varios corredores y crear una verdadera malla de transporte, en vez de pensar únicamente en montarse en un autobús y llegar a Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario