¿Cuáles son los siguientes pasos?
En estos momentos hay 20 carriles en la zona de Fernando el Católico, colocados en paralelo y formando vía, con una longitud cada uno de 18 metros. Éstos se sitúan sobre una manta elastomérica negra, para evitar las vibraciones.
Los carriles, ahora en situación provisional, están separados unos de otros por un centímetro de distancia. Para la soldadura se coloca una pasta en los extremos a la que se inyecta gasolina con aire a presión para conseguir la temperatura adecuada.En la calle, durante cuatro minutos se realiza la soldadura a 2.500 grados centígrados para que queden finalmente unidos.
Los carriles han sido previamente enchaquetados, es decir, recubiertos de una capa de neumático reciclado prensado, para evitar vibraciones.
¿Quién lo hace?
Un equipo de especialistas de catorce personas se ha desplazado hasta Zaragoza para realizar esta operación, que han realizado este trabajo de precisión también en el tranvía de Parla.
Cuando terminen los trabajos de soldadura, el siguiente paso será la colocación formal de carril. Sobre la manta elastomérica se sitúa material plástico para después situar el hormigón de la plataforma definitiva. Los carriles que hay ahora deberán ser recolocados, alineados en su situación y puestos en cota (a la altura precisa).
No es todo tan fácil como parece... pero poco a poco, iremos viendo cómo avanzan los trabajos de construcción del tranvía.
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