sábado, diciembre 19, 2009

PROTESTAR POR PROTESTAR

En este mundo, no hay nada peor que la hipocresía. Si hace unos días ATRANZA (Afectados por las obras del tranvía) amenazaban con llevar a la constructora a los tribunales por las grandes pérdidas que sufren por las obras del tranvía, ahora... comen de su mano. Según un artículo de Aragón Digital, Los comercios afectados por las obras del tranvía reparten descuentos para la pista de hielo del Parque Grande.

Parece ser que Traza ofrece gratis las entradas a la pista de hielo a los comercios (supongo que todos ellos o la mayoría) pertenecientes a ATRANZA. Ya han caído en sus garras. Les han comprado. Y con esto... ¿Ya están contentos y no les molestan las obras?

Como un colectivo serio con unas protestas argumentadas correctamente, la lógica hubiera sido declinar "el regalo" para callarles la boca... Pero ahora ya están comprados. Ya no protestarán...

¿Qué es lo que TRAZA ha tenido que ofrecerles para callarles?
  • Los establecimientos adheridos repartirán descuento para patinar estas Navidades (30.000 bonos repartidos en 112 establecimientos se entregarán entre los clientes. Con ellos la entrada costara sólo dos euros, a diferencia de los siete que cuesta la entrada normal. Los comerciantes repartirán los tickets entre sus clientes, según los criterios de cada establecimiento. La pista estará abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas).
  • Muchos de los comercios participarán también en el concurso de escaparates navideños. El ganador recibirá un viaje para dos personas a la ciudad turca de Antalya, donde se ha ubicado un tranvía similar el de Zaragoza, también fabricado por CAF. ¿No quieres tranvía? ¡Toma, ahora lo vas a ver hasta en la sopa... y los de ATRANZA, contenticos... Si es que...
  • Cada uno de los 112 comercios regalará los días 23 y 30 de diciembre un “Rasca de Navidad” de la ONCE al primer cliente del día. Más sorteos...
  • el próximo 29 de diciembre el Torneo de Ajedrez de Reyes, que se celebrará en Los Porches del Audiorama. En él participarán 100 ajedrecistas entre las 10.00 y las 19.00 horas. No sé cómo pueden participar los 112 comercios... pero supongo que alguna relación tendrán...
Queda claro que "con dineros, chifletes". ATRANZA ha sido comprada muy fácilmente... Supongo que ahora... estarán más calladitos... Y empezarán a tener "el mono" en época de rebajas, cuando TRAZA tenga que seguir "untándoles" para comprar su silencio... Si es que al final, esos que protestaban de los 400 millones... Aun no serán suficientes... (La primera obra sería que costase lo presupuestado...)

Lo que queda claro es que aquellos que parecían estar en contra, con argumentos de ruido, molestias, menos clientes, aislamiento,... lo que querían, realmente, es que les dieran cosas... Queda clara su postura. Me dan, me callo.

1 comentario:

Fernando Soguero dijo...

7 euros para patinar en la mierda pista ésa... manda narices. Por otra parte, sí que les ha costao poco comprarlos. Yo habría sacao más, hombre. Por cierto que me gusta tu blog, me encanta todo lo que sea de protestar por las chapuzas que nos cascan en Zaragoza. Ahora mismo te añado en el mío. Un saludico.