miércoles, diciembre 30, 2009

EL HUERVA SALE A LA LUZ EN GRAN VÍA

Ayer, Heraldo publicaba un artículo en el que comentaba que el ritmo en retirar las vigas de Gran Vía no avanza como estaba previsto. Después de cuatro jornadas de trabajo, solo se han retirado nueve vigas de las 280 que hay que sustituir, cuando el ritmo que se había anunciado apuntaba a que se levantarían al día entre cinco o seis de estos grandes apoyos de hormigón. De momento, para todos los curiosos, tenemos ya vistas del Huerva a la altura de Gran Vía, en un tramo que antes estaba soterrado. Muchos incluso, parecen que eran desconocedores de que por debajo iba el Huerva... ¿Podrían dejar una "ventana" para no olvidad que por debajo pasa el Huerva? Supongo que no se lo habrán planteado... pero sería interesante.

Según comentaba el diario, en un principio, las vigas que se iban a trocear in situ para su posterior traslado al vertedero. No obstante, por las dimensiones de cada uno de estos apoyos (miden 14 metros de longitud) y los problemas de espacio que causan, se ha decidido llevarlos enteros a Valdespartera para convertirlos allí en escombros. Así que cada viga, tiene que ser montada en un camión y transportada a Valdespartera. Lo que pasó ayer, me llamó la atención. El camionero, tuvo que estar esperando a la policía a que viniera. Viga montada en el camión... y la policía, por fin apareció. Dos jóvenes policías, se bajaron del coche, hablaron con el camionero... y "receta" que tuvieron que cumplimentar... Sin saber exactamente qué hacían, me dio la sensación de que estaban rellenando un parte para justificar la escolta del camión hasta Valdespartera. Y no fue gratuita... 100 Euricos que se llevaron los policías del camionero... Así, a plena luz del día...

Y uno se pregunta... Estas cosas... ¿No se podrían gestionar directamente con la empresa y evitar tener que estar rellenando partes y pagando en metálico?
Ahí va la viga, escoltada por 100 Euros en un coche de policía.

11 comentarios:

Gonzalo dijo...

Yo mismo no sabia que pasaba por ahi el huerva, no se porque pensaba que segun se metia bajo tierra en la zona del bingo, tiraba recto. De lo que se entera uno... Los 100€ eran por la escolta o le estarian multando por algo? Me parece un poco... chocante, que lo hagan asi la verdad...

Chusanch dijo...

¿Y cómo te creías que pasaba hasta el Ebro.. jejeje... Pues sigue por el Paseo de la Constitución hasta salir de nuevo entre el Colegio de Corazonistas en el Paseo de la Mina y el Hotel Boston.

Lo de los 100 Euros, creo que era la escolta...

Gonzalo dijo...

Nunca me lo había planteado la verdad xD De esas cosas que las tienes en la puerta de casa todos los días y no les das mas importancia... Curioso...

Unknown dijo...

jajajaa

¿una ventana

para ver las ratas?

jajajajajaa....

Chusanch dijo...

¿Se ven muchas ratas ahora que está abierto, Saracosta?

Luis dijo...

A mí me ha dicho gente que trabaja en la obra que las ratas están bastante "hermosas"

Chusanch dijo...

Bueno... pues... una ventana.. con miras al zoológico... :P

Blogs by Conrado dijo...

Que pasa que las ratas de rio no pueden ver la luz?, o son otro tipo de ratas...jajaja
No se por que motivo se tapo en su dia el huerva a su paso por Zaragoza, pero creo que hubiera sido bonito un planteamiento urbanistico contando con el rio y no tapandolo, creando poco menos que una cloaca...

manuel dijo...

Si os fijais en la foto esas vigas no estaban tan mal como dicen, es mas, no lo veo absolutamente necesario cambiarlas ahora mismo, pero a lo mejor a largo plazo si que hubiera que cambiarlas.

Ademas, de la forma como estaban colocadas, siendo debajo del mismo bulevar tampoco han podido sufrir grandes pesos, ya que normalmente caminan peatones.

Si tan necesario es cambiarlas ¿porque no levantan tambien el pº constitucion?

Terminillo dijo...

También yo me pregunto por qué no cambian las de Paseo Constitución o la misma plaza Paraíso (no todo será puente).
Como Cyto opino que en su día no deberían haberlo tapado. Lo que me temo es que ya entonces eran unas orillas insalubres y en lugar de limpiarlas, lo taparon todo y así de paso tenían una avenida nueva para la burbuja inmobiliaria de la época.
Por cierto Chusanch ahora que has visto el hueco que hay ¿crees que tu idea de haber metido el tranvía en subterráneo por ahí era posible?
Por anchura desde luego, pero me parece que la plataforma del tranvía quedaría en una zona inundable con las crecidas.

manuel dijo...

Yo pienso que esto de cambiar las vigas es una tomadura de pelo para aumentar presupuestos, no digo que esten como nuevas pero no veo logico cambiar una cosa que no hace falta.