domingo, diciembre 27, 2009

CICLISTA "PASODETODO" POR SU CARRIL BICI

Como siempre, unos pocos ensucian el nombre de un colectivo. Y es que era de esperar. Semejantes "autopistas" ciclistas, pegadicas al borde de la calle, dan para que los ciclistas corran más de la cuenta, ajenos al resto de "jugadores" callejeros.

Hoy, sin ir más lejos, día de Rastro. Línea 48, llega a la parada próxima a la Rotonda de Pablo Gargallo y "suelta" a sus pasajeros en uno de los innumerables carriles bici claramente mal puesto.

En ese momento, un ciclista del tipo "pasodetodo", se acercaba a la parada. Los pasajeros, que nos apeábamos del autobús, hemos tenido que sortearle, porque, obviamente, él no ha parado. Mucha prisa tendría, pues ha seguido su camino, PORQUE ÉL IBA POR SU CARRIL BICI. Como hacemos en esta tierra... ¡Por Huevos!

Y no hablamos de un chiquillo adolescente... No. El señor tenía ya sus años, sus canas y alguna que otra arruga... Lo dice uno que ha sido víctima de casi un atropello.

En esta ciudad en la que parece que hay ordenanzas para todo... ¿Tendrá que haber algún accidente para que nuestros ediles se pongan las pilas y hagan un edicto de urgencia exigiendo que las bicis, al circular al lado de un autobús del que descienden o al que suben pasajeros se paren?

¡¡¡ORDENANZA PARA LA BUENA CONDUCTA DE LAS BICIS YA!!!

6 comentarios:

Adrián dijo...

Por lo menos deberían poner alguna señal pintada en el carril o algo, pero ni eso.

Blogs by Conrado dijo...

Ya que el carril bici pasa por delante de una marquesina, por logica y por civismo, si ves un autobus en la parada, la logica seria parar y esperar a que suban y bajen del autobus...
Esto me recuerda a las personas mayores que teniendo todo el tiempo del mundo se arriesgan a pasar un paso de peatones con el semaforo en ambar o rojo..., digo yo, que prisa tendran?

manuel dijo...

yo creo que lo bueno seria poner unos badenes o resaltos en el mismo carril bici para que se den cuenta BIEN de la zona que esta invadiendo. Imaginate que sale un niño corriendo del bus y lo atropella y lo tienen que mandar al hospital, por ejemplo. ahora os hago la misma pregunta que el otro dia: ¿seria bueno tener un seguro de bici a partir de 'x' edad por lo que pueda pasar?

Héctor dijo...

Hay que llevar un palo en el autobús para meterlo entre los radios de estos chulos.

Fernando Soguero dijo...

A mi me jode que haya que regular todo en este país porque la peña o no sabe lo que es el sentido común y comportarse bien o no le sale de los cojones ceder y respetar.

dale zagal dijo...

creo que se esagera un poco, decenas de peatones mueren,mueren debajo de las ruedas de los coches y nadie les pide responsabilidades,decirme cuantos peatones han muerto por una bici en esta ciudad,,,ninguno.
este ciclista es un cenutrio, pero si se diseñan mal los carriles de quien es la culpa?
sentido comun y respeto para todo, para todos