martes, diciembre 08, 2009

CHA PREOCUPADA POR EL OMBLIGO, NO EL CUERPO ENTERO

Cuando digo que CHA está preocupada por el ombligo y no por el cuerpo entero, quiero decir que se fija en pequeños detalles, tipo protestas de estudio de guardia, o propias de un blog crítico y denunciante de "cosicas" que pasan en la ciudad.

Su última denuncia, no deja de ser ridícula, al mismo tiempo que lógica. Pero se ha quedado en eso. Una denuncia puntual, cuando podría haberla hecho extensible al resto.

En particular, Aragón Digital publica la denuncia que CHA quiere poner al Ayuntamiento por que EL PANEL DE INFORMACIÓN DE TUZSA DE LA PLAZA DEL PORTILLO no funciona correctamente. ¿Acaso no es esta protesta válida para muchos otros? Igual no es el fallo que denuncia, pero la versión antigua, además, tiene un problema que no permite distinguir la información. Eso, cuando está en marcha.

Creo que CHA debería aprovechar su turno para exigir que el modelo antiguo, del que existen creo que una veintena en toda la ciudad, sea transformado a un sistema de información con led, bien usando los nuevos paneles o sustituyendo el sistema interior por sistema led. Pero no debería quedarse ahí. Debería apostar porque el uso de estos paneles quede activo en festivos en TODOS los paneles, no aquellos que les parezca a TUZSA y sobretodo, en horario nocturno, cuando desaparece la información.

De paso, agradecería, y esto ya es más una solicitud un tanto quisquillosa, lo sé, que se arreglaran esos pequeños errores o mejor dicho, despistes ortográficos en los mensajes que muestran.

¡Venga! Señores de CHA. ¡Cúrrenselo un poquico más! Que creo que son capaces.

10 comentarios:

MaStErJsL dijo...

No es solo en la Plaza del Portillo. Hasta hace poco en Independencia ponia "hola buenas", y sigue poniendo PANELES INFORMATIVOSIAS, la verdad es que da un poco de vergüenza.

Adrián dijo...

Antes era Informativosias, o algo así, eso significa que algo van tocando xD

Justiciero de Zaragoza dijo...

Yo he llegao a leer AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZAOZA (os lo juro) y con respecto a los tiempos de espera que te pone en los carteles...ni hablo. Ya me imagino que estareis acostumbrados a los "minutos TUZSA"

BOIRA_A dijo...

Pues pone una cosa y resulata otra, a veces no dan una pero eso que no funcuiona bien ninguna y la verdad que vien muy bien esos carteles No se porque no los extienden a toda la ciudad

Adrián dijo...

En cuanto a los minutos de espera en la parada en las últimas semanas funcionan bastante bien. Salgo de casa y miro la web y con su minuto arriba, minuto abajo, el bus llega a su hora, y en las paradas igual.

Cheronimo Antón y Sayas dijo...

Hola a todos. Gracias por los comentarios, a causa de los cuales no puedo menos que contestar directamente como coordinador del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento.
Bien, lo primero que debo decir es que nuestra petición responde a una demanda de varios usuarios de la parada del Portillo que nos han insistido en la reiterada inoperancia del panel allí existente. De hecho, es nuestro vocal en la Junta de Distrito de Casco Histórico quien se ha hecho portavoz de la petición.
Sabemos que, en un momento u otro, otros paneles tampoco funcionan o no como debieran, pero de este teníamos constancia de un fallo reiterado, prácticamente permanente, así que lo denunciamos.
Nos preocupa el ombligo, desde luego, pero de nuestro interés por la parte no se deduce desinterés por el todo, como venimos demostrando desde que tenemos presencia en este Ayuntamiento. Por decirlo con otro ejemplo: nos interesa y es importantísimo el sistema de alumbrado de la ciudad, su consumo, su calidad y cantidad, su eficiencia y sostenibilidad. Pero reemplazar las bombillas fundidas o reparar las pantallas también es hacer ciudad. Y bien que nos lo reconocen no pocas personas.
Esta es la lógica de esta petición concreta, como es la de tantas otras que hemos hecho hasta ahora.
En el caso de las pantallas, además de esta y otras que no funcionan o lo hacen mal, también sabemos que no prestan servicio en las horas de menor uso (y, a menudo, es cuando su información es más valiosa para el usuario), que siguen siendo demasiado pocas o que tienen graves y reiterados fallos de funcionamiento y de gestión. Por ello presentaremos las iniciativas necesarias para pedir las mejoras técnicas y de todo tipo que sean necesarias para que satisfagan las necesidades de este servicio esencial.
En fin: sabemos que perder la perspectiva de las cosas es fácil si no se escucha a la gente, y por eso os agradecemos todos los comentarios y os invitamos a que nos los hagáis llegar de primera mano. También podéis hacerlo en nuestro blog http://chazaragoza.wordpress.com/ Vuestras ideas nos ayudan a estar más acertados, a corregir nuestros fallos o a llegar hasta donde los equipos de gobierno jamás miran, así que serán siempre bienvenidos.
Un saludo
Miguel Martínez Tomey

Raul dijo...

Quiero recordar que hace bien poco Cha denunció que la Linea 50 siga con el recorrido provisional debido a las obras del Balcón de San Lázaro, siendo que este ya esta abierto al tráfico.

Para mi eso es pensar en algo más que el ombligico.

Chusanch dijo...

Raul, Yo no sé qué te diría. Creo que el trayecto actual de la 50 no es del todo malo, pues da servicio a una zona que no tiene transporte público, mientras que devolverlo a la parte baja de la Avda Cataluña, no haría más que "rellenar" de autobuses más un corredor que tiene varias líneas. De todas formas, las distancias de las que hablamos entre un recorrido u otro no son tan grandes como para estar "en guerra" por uno u otro.

Chusanch dijo...

Gracias Argentoratun por entrar y dar la cara. Indudablemente, lo que dices tiene coherencia, pero creo que no se trata simplemente de solicitar lo que unos pocos piden sino de solventar un problema mayor y más grave, que parece dejado de lado por parte de los políticos: La falta de información.

Estos marcadores (sean del modelo que sean) tienen que servir a todos los usuarios. Si no lo hacen, es dinero malgastado.

Creo que vuestra solicitud, además de pedir que se solvente ese marcador, debería estar orientada a una mejor información, gran carencia actual, sobretodo a altas horas de la noche y en festivos, cuando curiosamente, ninguno funciona o sólo algunos seleccionados en fines de semana. ¿Es lo que CHA quiere? Esta pregunta es extensible a PAR, PP, IU y PSOE...

Raul dijo...

La propuesta de que el 50 vuelva por el final de la Avda Cataluña es una opinion que comparto unicamente por un motivo, la población que vive en ese tramo y en su entorno (barrio Jesus historico) en una poblacion envejecida y con dificultades para la movilidad, la cual usa frecuenteme es linea para ir al Royo Villanova y actualmente la parada mas cercana del 50 esta a mas de 400 metros.
La zona de la Azucarera ya dispone del la linea circular por Marques de la Cadena para ir a Grancasa, ¿para que quieren dos lineas que les lleven al mismo sitio?.

Por eso es necesario que e l50 retome su antiguo recorrido.