jueves, diciembre 24, 2009

¿CARSHARING EN ZARAGOZA?

Esta ciudad no para de proponer, proponer y proponer, pero a la hora de la verdad, las propuestas se quedan en agua de borrajas.

Primero fue el Hidrógeno como propulsor de vehículos municipales y de transporte público... ERRADICADO.
Esta semana, hablan de aparcamientos con recargador eléctrico para coches idem...
Y hoy, ADN sorprende con un artículo sobre el Carsharing que el Ayuntamiento se está planteando para Zaragoza.

EDITADO: Al hablar de carsharing, yo pensaba que se trataba de que los conductores ponían a disposición del resto de los habitantes, las plazas libres de sus coches para hacer un mismo recorrido. Así se reduciría el tráfico... Pero no es este concepto.

De momento, parece que sólo hay una empresa catalana que ofrece este servicio. En el carsharing los usuarios comparten el uso de una flota de vehículos que gestiona
la empresa Avancar Carsharing, la única del estado español que de momento se
dedica a este tipo de negocio. Esto es lo que es... Un negocio de alquiler de coches...

Pero... ¿No estábamos intentando reducir el número de coches? ¿Hay carencias en el servicio actual de alquiler de coches (rent-a-car) que justifiquen que el Ayuntamiento se meta en este berengenal para subvencionar a otra empresa catalana (si es que finalmente se decanta por esta compañía)?

Entre el servicio BiZi concedido a una empresa catalana, y este... Me parece que hay más de uno mirando hacia la comunidad vecina...

Total, seguro que termina siendo otro proyecto que se pierde en los cajones, acumulando polvo...

3 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Si de verdad quisieran reducir el número de vehículos corriendo por la ciudad, igual se deberían plantear un "car sharing" de verdad, ponerte con un cartel en plan auto-stop y que te lleven donde quieras, gratis o a cambio de una pequeña remuneración (50cts?) que hiciera salir beneficiado a todo el mundo. Aunque claro, entonces ni dios cogería un taxi. O también podían bajar los precios a 50cts por carrera, que también les saldría rentable.

Fernando Soguero dijo...

Lo que más me jode es que empresas catalanas se están metiendo cada vez más en nuestra tierra. ¿No os habéis fijado en los coches y motos que van mirando los contadores de agua¿? Pues pone AGBAR: Aguas de Barcelona. Y lo de BICI y en cuatro días lo de Carsharing y que ya nos quieren meter el catalan en la sopa. Como si no hubiera empresas buenas aquí o gente con capacidad de crearlas como para traerlas de fuera y encima catalanas... cualquier día nos dicen que somos la quinta provincia catalana, ya veréis. Insisto en decir que la culpa es de nuestros político que no son sino marionetas movidas desde Madrid, y como en Madrid mandan los independentistas porque si no no apoyan al gobierno, así nos va, que hacen de nosotros lo que quieren.

Luis dijo...

Este método creo que es como el suizo, que tienen en buena parte de sus estaciones de tren, con diferentes tipo de coche (Renault Megane, Modus, Honda Civic híbrido...). Te das de alta, te dan una tarjeta y reservas el coche por el tiempo que quieras cuando y donde quieras, diciendo también donde lo vas a dejar.
Si no eres un asiduo del automóvil y sólo lo usas puntualmente dicen que te compensa. Claro, no comparemos el sistema de transporte suizo con el español, porque me entra la risa floja.