lunes, junio 15, 2009

ZARAGOZA - CORDOBA - MALAGA, CONECTADAS CON UN TREN HOTEL

Viajar por ferrocarril empieza a ser más accesible. La renovación del material móvil en la relación Zaragoza - Andalucía, se inició el pasado 10 de enero con la puesta en servicio de los trenes AVE que enlazan ambas comunidades sin necesidad de hacer parada en Madrid. Ahora, incrementan los viajes (desde el pasado domingo) con el Gibralfaro.

Según nota de prensa, los clientes pueden desplazarse entre Zaragoza y Córdoba por 30,50 euros y desde Zaragoza hasta Málaga por 34,20 euros. Al entrar en ofertas de Renfe, los precios se quedan, incluso el más bajo, en tres cifras... Obviamente, esas ofertas promocionales para atraer a la gente pueden existir, pero nunca, cuando las necesitas. Siempre puede entrar uno en RENFE y ver si existe esa oferta por ese precio...

De todas formas, todo aquello que suponga mejores conexiones, bienvenido sea... No es que sea un nuevo servicio, sino que creo que la mejora viene dada por unos nuevos trenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probé el Trenhotel a Málaga el pasado lunes, en butaca de la buena, y no está nada mal. Las habitaciones tienen todas baño y ducha, las butacas están en coches bastante pequeños con lo que si hubiera estado lleno hubiéramos dormido juntos menos de 20 personas. En mi butaca había mesa, enchufe y era muy reclinable y cómoda, aunque eché en falta llevar una manta. También hay un restaurante que no probé y cafetería.

La circulación del tren es bastante rara: Nada más salir de Zaragoza pasa a la vía convencional y va muy despacio hasta Madrid (desde las 12 que salimos hasta las 4.30), y hace paradas por el camino pero no son para que suba o baje gente. En Atocha el tren invierte la marcha, engancha otra locomotora y a las 5 continúa su camino por la vía del AVE a 200 hasta acabar el recorrido.