RENFE, sigue firme en su posición. Los AVANT y los AVE a Huesca, pese a la demandas de los usuarios, seguirán inamovibles, según informa
Heraldo. La razón para no llevar a cabo las mejoras... ES LA OCUPACIÓN BAJA, QUE NO LLEGA AL 6%. Estos señores de RENFE, o quieren hacernos la vida imposible o es que realmente no apuestan por el servicio... o tienen acciones en ALOSA. La lógica más aplastante diría que si no hay usuarios... y los potenciales están pidiendo un horario que se adecue a sus necesidades... algo habrá que hacer. Pero desde RENFE, todo han sido despropósitos desde la implantación de la línea de alta velocidad a Huesca:
Huesca perdió dos conexiones diarias con Zaragoza cuando los AVANT sustituyeron a trenes Diesel (TRD).
- de un día para otro algunos usuarios tuvieron que pagar más del doble por el mismo viaje.
- Los abonos tenían validez para tres meses, mientras que ahora si no utilizan los viajes en 30 días, pierden dinero.
- no es operativo para los funcionarios oscenses que tienen que desplazarse a Zaragoza, que llegan a las 8.37 y tienen que regresar a las 14.13 o a las 18.06.
Pero tiene su lado positivo también:
- Se ganó una reducción de 8 minutos en el tiempo de viaje, de 50 a 42 minutos,
- Se ha ganado en puntualidad y confortabilidad. Así lo aseguran dos usuarias habituales del servicio.
- Con los abonos , los billetes pasan de 10,40 euros a 6,5. (6,95 euros costaba el Diesel)
- Para los funcionarios que viven en Zaragoza y se desplazan a Huesca, el horario es conveniente: llegan de Zaragoza a las 7.44 y el tren de vuelta sale a las 15.25.
Mientras no cambien las cosas, los oscenses seguirán teniendo que recurrir al autobús (que es más flexible) o al vehículo particular (compartido o no) porque RENFE sigue empecinada en dar la espalda a Aragón. ¡Y LUEGO NOS LLAMAN CABEZONES A NOSOTROS...!
1 comentario:
Renfe es así, no sólo en Aragón.
Por cierto, según he leído los viajes en TRD ya no se podrían recuperar, pues se supone que dichos trenes han sido transformados y ya no son de ancho internacional... (pero no lo sé seguro)
Publicar un comentario