lunes, junio 01, 2009

¡Y LUEGO NOS LLAMAN CABEZONES A NOSOTROS!

RENFE, sigue firme en su posición. Los AVANT y los AVE a Huesca, pese a la demandas de los usuarios, seguirán inamovibles, según informa Heraldo. La razón para no llevar a cabo las mejoras... ES LA OCUPACIÓN BAJA, QUE NO LLEGA AL 6%. Estos señores de RENFE, o quieren hacernos la vida imposible o es que realmente no apuestan por el servicio... o tienen acciones en ALOSA. La lógica más aplastante diría que si no hay usuarios... y los potenciales están pidiendo un horario que se adecue a sus necesidades... algo habrá que hacer. Pero desde RENFE, todo han sido despropósitos desde la implantación de la línea de alta velocidad a Huesca:

Huesca perdió dos conexiones diarias con Zaragoza cuando los AVANT sustituyeron a trenes Diesel (TRD).
  • de un día para otro algunos usuarios tuvieron que pagar más del doble por el mismo viaje.
  • Los abonos tenían validez para tres meses, mientras que ahora si no utilizan los viajes en 30 días, pierden dinero.
  • no es operativo para los funcionarios oscenses que tienen que desplazarse a Zaragoza, que llegan a las 8.37 y tienen que regresar a las 14.13 o a las 18.06.
Pero tiene su lado positivo también:
  • Se ganó una reducción de 8 minutos en el tiempo de viaje, de 50 a 42 minutos,
  • Se ha ganado en puntualidad y confortabilidad. Así lo aseguran dos usuarias habituales del servicio.
  • Con los abonos , los billetes pasan de 10,40 euros a 6,5. (6,95 euros costaba el Diesel)
  • Para los funcionarios que viven en Zaragoza y se desplazan a Huesca, el horario es conveniente: llegan de Zaragoza a las 7.44 y el tren de vuelta sale a las 15.25.
Mientras no cambien las cosas, los oscenses seguirán teniendo que recurrir al autobús (que es más flexible) o al vehículo particular (compartido o no) porque RENFE sigue empecinada en dar la espalda a Aragón. ¡Y LUEGO NOS LLAMAN CABEZONES A NOSOTROS...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Renfe es así, no sólo en Aragón.

Por cierto, según he leído los viajes en TRD ya no se podrían recuperar, pues se supone que dichos trenes han sido transformados y ya no son de ancho internacional... (pero no lo sé seguro)