Cada vez que leo algo que negocia el Ayuntamiento, me sulfuro. Su poder de negociación es nulo. No entiendo qué saca a cambio de este acuerdo con Turismo Ebro Fluvial.
El viaje completo (ida y vuelta) desde el puerto de Vadorrey hasta Ranillas costará diez euros, un 30% menos de lo que cobraba durante la Expo (....) De hecho, la Tercera Edad pagará tan solo cuatro euros por el trayecto completo y los niños, tres.. ¿Y en tiempos de crisis, esperan lleno total de barcos con ese precio aquí en Zaragoza? Me río a pierna ancha... Personalmente, el año pasado pagamos lo que pidieron por la novedad, pero 10 Euros es un robo a mano armada, por mucha comparación que se haga con ciudades como Londres, París o Tucbuntú... 4 euros, me parecería un precio aceptable... Y más cuando los barcos están propulsados por energía solar (vale, reforzada con fuera bordas)... Pero el Ayuntamiento va a su bola...
El equipo de gobierno municipal PSOE-PAR pretende que el transporte fluvial le cueste el menor dinero posible, por lo que ha pactado con la concesionaria una mayor flexibilidad tarifaria, de modo que se puedan hacer trayectos intermedios y primar a las familias. De este modo, confía en reducir la indemnización por posibles pérdidas, que el año pasado superaron los 300.000 euros. Una empresa privada, que quiere dar servicio de barquicos... ¿por qué tiene el Ayuntamiento que indemnizar por un uso menor del esperado? Chicos, no entiendo nada. Está claro que es una obsesión de Belloch... pero de ahí a sentarse a una mesa y acceder a pagar indemnización... es que no entiendo el porqué.
Las mejoras previstas para esta temporada destaca la instalación de quioscos en los tres embarcaderos (Vadorrey, Náutico y Ranillas), que garantizará unos ingresos extra a la empresa y un punto de descanso y espera más agradable para los viajeros. Pero este año, además, ¿no iban a poner un embarcadero en Helios?
El plan de explotación reduce los trayectos regulares a los fines de semana, cuando se espera que haya una mayor demanda de ocio. No obstante, las embarcaciones también surcarán el río en días laborables previa contratación. Por otro lado, se podrán alquilar los ecopatines, con capacidad para tres personas y que se impulsan con energía electrosolar. En cambio, los diez barcos de remo que también se ofertaban el año pasado no volverán al río, según adelantó la empresa a este diario en mayo. Menos barcos... menos pasta... y yo pensando en todo momento en la indemnización...
La previsión inicial de Turismo Ebro Fluviar era ofrecer seis salidas diarias en el Félix de Azara (tres por la mañana y otras tantas por la tarde) durante los fines de semana, mientras que en el caso del Ebrobús se reducían a cuatro por ser el trayecto más largo. Pensando que la zona más emblemática para navegar es entre el Puente de Santiago y el de Piedra, no veo ni medio claro que el Félix de Azara realice un recorrido a Vadorrey y no de la vuelta frente al Pilar. Querámoslo o no, los turistas vienen al Pilar. Los que se monten, quieren hacerse la foto con el Pilar...
En fin, que no hacemos más que subvencionar un capricho. Y eso que estoy a favor de la navegación por el río, pero no a unos precios abusivos ni por decreto municipal.
1 comentario:
Y todos a mangar y a chupar del bote,ojala alguna vez alguna de sus tropelías se vuelva contra ellos y se hundan con sus "barquitos" y nos dejen en paz a los ciudadanos
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