lunes, junio 22, 2009

UN TERCER CARRIL ENTRE ZARAGOZA Y LA MUELA EN 2010

Más mejoras... más obras, más complicaciones... pero si es para mejor, las soportaremos estoicamente. No obstante, me sorprende que precisamente la subida a La Muela, dirección Zaragoza, siempre quede fuera de las mejoras. Puede que sea uno de los puertos de importancia de esta carretera que sólo tiene dos carriles, cuando claramente es necesario, debido a su prolongada duración, la construcción de un tercero. Si bien es cierto, que antes de coronar el alto, se acondiciona un 3er carril, éste, debería comenzar al comienzo de la subida, además de arreglar la fuerte curva cerrada. El tráfico de camiones es intenso y cuando se adelantan los unos a los otros, provocan entorpecimientos de tráfico.

Según Heraldo, el proyecto de uno de los subtramos en los que se divide la actuación (entre La Muela y la gasolinera frente al Cisne) evidencia que las mejoras de trazado permitirán aumentar la velocidad a 120 km/h. El primer enlace de La Muela, a la altura de Urcamusa, también se remodelará, de forma que la actual intersección será sustituida por una glorieta, además de ajustarse los ramales de entrada y salida a la autovía y sus correspondientes carriles de cambio de velocidad.

La contratista también reformará el enlace que da acceso al polígono de Centrovía y a las futuras urbanizaciones, a la altura del punto kilométrico 302,7, con el fin de adecuarse a las previsiones de aumento de tráfico. Para ello, se construirá una vía de servicio en la margen derecha y un carril de trenzado que lo unirá en la margen izquierda con el enlace anterior
.

5 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

No entiendo. ¿No sería mucho más prioritario ventilarse primero esos puntos negros que tantos muertos generan en las carreteras nacionales? Yo la verdad es que las veces que he pasado por ese puerto tampoco lo he visto tan mal como para necesitar una mejora de esa envergadura...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Tratandose de La Muela,TODO es posible,Antes arreglarán eso que por ejemplo el tunel del Portillo (o eso me temo)

Anónimo dijo...

Rozando el off-topic... ¿Cómo es posible que en la subida de La Muela no haya prohibición de adelantar para los vehículos pesados?

Un saludo.

Jorge

Chusanch dijo...

Hombre, la prioridad siempre tiene que ser eliminar puntos negros... pero... ¿cuándo ha sido esta la prioridad de nuestros políticos? Para ellos, un punto negro supone poner cámaras...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Y asi nos vá...