A falta de terminar la valoración al 100%, la oferta para la construcción y explotación del tranvía se perfila más atractiva para CAF. No obstante, será este miércoles cuando se haga pública qué empresa será la adjudicataria del servicio, según informa El Periódico de Aragón. Falta por decidir un aspecto muy importante: el económico: Alstom, (...) está dispuesta a ejecutar la obra civil de la línea Valdespartera-Parque Goya por 183 millones de euros, frente a los 225 millones de CAF. (...) La valoración económica se inclina también a favor de Alstom en el apartado relativo a la aportación que tienen que hacer las instituciones puesto que el coste para el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón sería cero euros si ganase la multinacional francesa y 3,6 millones de euros si vence CAF.
De momento, la ventaja la tiene CAF, pero estos dos puntos, muy importantes, en los tiempos de crisis y endeudamiento sumo que tiene la ciudad...
6 comentarios:
225 millones de euros si gana CAF
0 euros si se paraliza esta locura
y de esos 225 de CAF a los 400 que se decía que costaría... ¿en que se gastan? ¿En "untar" al personal?
Ayyyy...ahora quejas,esto pasa por confiar en los politicos
yo prefiero a alstom. caf sera de aqui pero eso no justifica que sea más cara y con peor calidad y experiencia. además de que los de tuzsa comenzaría a apestar a monopolio
De momento,no hay tranvia
Puestos a gastar yo pondría un tranvia circular que uniese los polígonos y los barrios sin necesidad de adentrarse en la ciudad y que estuviera bien comunicado con los autobuses en cada uno de los barrios (si se quitara uno de los carriles del 4ºcinturon se podria lograr,uniriamos PLA-ZA,Malpica y los barrios de la ciudad,si a esto le añadimos lineas de autobus que te dejen cerca,en el fondo gastamos lo mismo...
Publicar un comentario