domingo, junio 28, 2009

MÁS SOBRE LAS CIRCULARES

Después de varias semanas de funcionamiento, creo que las circulares son un acierto (excepto en lo que a numeración se refiere). Yo me he convertido en usuario asiduo de las mismas, pues me llevan allí donde quiero ir... Para ir al centro, normalmente lo hago "a pata".

Como ya hemos mencionado varios, el terminal debería estar en Delicias y no en el Camino de las Torres... y deberían controlar las frecuencias más, sobretodo en horas punta, cuando, además, la capacidad es inferior a la demanda y dejan pasajeros en tierra... Algunos de los conductores que me leen podrían confirmar esto, ya que parece que ni usuarios, ni la siempre polémica supuesta defensora de los vecinos FABZ hace mención de este problema...

El paso por Renovales quizás sea la razón para no dotarlas de autobuses articulados, que claramente, en ocasiones, no todo el día, necesitan.

Todavía los zaragozanos están en fase de adaptación a este nuevo servicio, pero veremos como estas líneas necesitarán mejorar las frecuencias y, quizás, ponerles articulados.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Terminaran poniendo articulados, el unico sitio que tiene problema es el giro hacia la derecha en el Pº Renovales, pero este giro es igual que el de Garcia Lorca a San José con el 23, total quiene que invadir el carril de subida.
A ver si no me equivoco y los nuevos articulados que llegan terminan en las circulares, en lugar de la 35 que dijo la Sra. Sabelotodo.
Saludos.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Ya me parecía a mi raro que pusiesen articulados en la 35 ya que es una línea que veo pasar todos los días y vale que hay momentos en los que se llena,pero son mucho mas puntuales y no tan generalizados como en la 24,38 o en las Circulares (ya os digo que no las he cogido mas que 2 veces y era una bestialidad la gente que iba hacinada ahi dentro),lo de la Dueso con la 35 debio ser un patinazo de la neurona que le queda y ya está...

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber de que sirve la parada en la que para de forma normal el circular C1, pero que sin embargo el 34 y creo que el 53, solo realizan parada para bajada de viajeros.

Una parada significa tiempo: de frenada, de apertura de puertas, descenso de viajeros, cierre de puertas y arranque. El tiempo influye en la frecuencia, en el rendimiento del transporte comun publico. Pero al no permitir la entrada de viajeros estamos restando rentabilidad a esta parada; deberian plantearse cual es la utilidad

Víctor Ibáñez dijo...

El pasado sábado 4 de julio cogí la Ci1 en el Camino de las Torres para ir hacia la Estación de Delicias. En el cruce de Camino de las Torres con Sagasta, en lugar de meterse por Gascón de Gotor tiró rector por Juan Pablo Bonet, Mariano Barbasán, Fernando el Católico hasta la antigua Feria de Muestras. El teleindicador interior iba reflejando este itinerario y en todo el recorrido había paradas señalizadas de la línea... ¿Es un desvío provisional? He mirado en la web de TUZSA y no dice nada.

Chusanch dijo...

Creo que es una modificación temporal del recorrido por obras...