Como vemos, tanto Miraflores como Casetas, informa RENFE, disponen de conexión con la red de autobuses (no sé si urbanos o interurbanos).
El mapa es de agradecer, todo sea dicho de paso, pero debería ser un poco más... coherente. En Casetas, la estación está bastante lejos de una parada de autobús. Utebo, en cambio, sí que tiene una parada cerca pero no la menciona. Miraflores... no sé si comentarlo, pero, de momento, sigue siendo... un barrizal en obras... y cualquier conexión a la red de transporte, creo que es más fácil hacerla desde Delicias que intentar llegar a Cesareo Alierta... (un poco de exageración, pero tampoco en exceso...)
Espero que RENFE haga los cambios pertinentes de inmediato, para evitar caer en... la mentira.
1 comentario:
LAS CERCANIAS DE Zaragoza son una chapucilla para salir al paso de la exp02008 y decir que tenemos una C1.
NFRAESTRUCTURAS-ARAGÓN
Cierran ocho estaciones de tren y cinco reducen el servicio al viajero
Las instalaciones de Casetas, Ricla, Ariza, Chiprana, Fabara, Nonaspe, Fayón y Arañales echan el cierre pero el ferrocarril mantiene sus paradas.
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ELENA PUÉRTOLAS. Zaragoza
La amenaza de cierre que pesaba desde hace cuatro años sobre las estaciones de las líneas de ferrocarril convencional se ha cumplido. Las instalaciones de ocho localidades echarán la llave durante este verano y otras cinco reducen el horario de apertura y de atención al viajero. Solo los municipios más grandes y algunos puntos estratégicos mantienen el servicio. La línea más afectada es la de Zaragoza-Caspe-Barcelona, precisamente por ser la que contaba con más estaciones abiertas. Cierran Chiprana, Fabara, Nonaspe y Fayón; Casetas, Ricla y Ariza, en la línea de Madrid; y Arañales en la de Teruel.
La decisión ya está tomada y así lo comunicó ayer el jefe de recursos humanos de la gerencia operativa de Barcelona de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a los miembros del comité de empresa de Zaragoza con quien se reunió después de haber tenido un encuentro previo, el miércoles, con el sector de Huesca. Allí se decidió la reducción del horario de apertura de Tardienta. Aunque no hay fecha exacta, el cierre se producirá a lo largo del verano, según informaron ayer fuentes sindicales.
La mirada ya estaba puesta sobre estas estaciones desde hace cuatro años. La razón que permite a Adif cerrar las instalaciones es la modernización de las líneas con la colocación de sistemas de control automático. No obstante, los trenes continuarán parando en estas estaciones. En total, de las 119 que llegaron a estar abiertas en Aragón en las seis líneas que pasan por la Comunidad (Barcelona, Teruel-Valencia, Lérida, Madrid, Irún/Logroño/Pamplona/Vitoria y la de Canfranc) solo 20 continuarán abiertas las 24 horas o con horarios reducidos. De hecho, en los planes que comunicó ayer Adif en Zaragoza hay otras paradas afectadas.
En la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona, la estación de La Puebla no estará abierta 24 horas sino solo de lunes a viernes con un agente a jornada partida. La siguiente, la de Samper, sí que mantendrá su horario completo. En el caso de Caspe, dejará de prestar servicio las 24 horas pero se mantendrá el personal todos los días en horario de mañana y tarde. Son las únicas que quedan abiertas.
Sobre la línea de Teruel no se acordó nada en la reunión porque se aborda desde Valencia. No obstante, en este caso los sindicatos recibieron una carta informando del traslado del personal de Arañales, cerca de Muel, a María de Huerva donde no hay empleados aunque paran los trenes.
En el caso de la línea de Madrid, tras el cierre previsto de Casetas, Ricla y Ariza, solo queda abierta Grisén, pero el horario se queda reducido de las 24 horas a un horario de mañana y tarde de lunes a viernes. El cierre de Casetas afecta a las instalaciones del tren convencional, aunque la de Cercanías, situada a escasos metros, continuará abierta. Es también una parada de la línea que va hacia el norte (Irún, Logroño, Pamplona, Vitoria). En esta ruta, solo continuarán abiertas las estaciones de Gallur, por sentencia judicial tras un intento de cierre, y Luceni. En este caso, se mantiene porque es una de las que tiene más demanda ya que acuden también los vecinos de Pradilla y Boquiñeni. No obstante, ya no estará abierta las 24 horas sino solo de lunes a viernes.
Parte de los 30 trabajadores de dejan sus puestos formarán parte de los SIC (Servicios Itinerantes de circulación) para atender las incidencias o situaciones especiales que se produzcan.
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