sábado, julio 19, 2008

CUANDO SE VÉ DE QUÉ PIÉ SE COJEA...

La FABZ sigue demostrándonos lo bien que defiende la movilidad por la ciudad. Si hace unos meses cargaba contra Gran Scala, que claramente está fuera de su "jurisdicción", hoy nos demuestra que le importa tres cominos la movilidad de la ciudad. No protesta de la falta de autobuses en una ciudad que tan apenas ha visto reducida su población por vacaciones, no protesta por la carencia de capacidad en los autobuses que van a la EXPO (aunque, puede que también estén en contra de la EXPO...)

Ahora, por que son más "guays" que el resto... protestan porque no se puede usar el servicio BiZi, un servicio, todo sea dicho de paso, orientado CLARAMENTE al ocio, no a la movilidad sostenible con la que se les llena la boca. Los se están produciendo fallos en el sistema eléctrico de las estaciones, sistema se estropea debido al recalentamiento del sol, con lo que queda fuera de uso la retirada de bicicletas y quedan también inutilizables los anclajes para poder devolverlas, según informa El Periódico de Aragón.

Si hablar, podemos hablar todos... pero cuando se defiende una postura, hay que saber hacerlo y desgraciadamente, la FABZ, últimamente, ha perdido todo mi respeto, no por lo que conlleva, sino por los comunicados sin sentido que hacen, extremadamente politizados hacia un sector, que se alejan de lo que los vecinos de los barrios necesitan. Si su voz se limita a hablar de sin sentidos, la organización, pierde su fuerza.

¿Crónica de una muerte anunciada?

4 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Es una pena porque las AAVV han sido cantera de gente comprometida social y políticamente, y pienso que todavía hay gente muy válida, pero creo que es un colectivo muy condicionado por una sociedad muy superficial con problemas de corto recorrido y muy locales en la propia ciudad (su casa, su manzana, su calle,...)
La ciudad tiene grandes problemas de futuro sin resolver y cada uno tira de lo suyo.

Anónimo dijo...

os pido por favor que leais la pagina 3 del periodico de aragon del sabado 19 y opinar sobre el cesped artificial que propone la FABZ y otro buen comentario seria sobre donde pone el colectivo pedalea los carriles bici con el tranvia .yo debo ser tonto porque no entiendo nada.por favor explicarmelo.¿y porque cuando hicieron las calles de la ecociudad valdespartera no pensaron ya en dejar todo preparado para este negocio?

Anónimo dijo...

Hola.

Sobre lo que dices de la FABZ, pues mira, lo cierto es que los líos que tenga esa asociación que me dan lo mismo. Ahora bien, el hecho de hablar en un momento determinado de una cosa concreta no significa que no hable de otra cosa en otro momento. En este caso habla de Bizi (de problemas que, por cierto, ocurren realmente) lo que no quita que en otro momento hablen de los autobuses. Nadie tiene dos bocas.

En cuanto al sistema Bizi, soy usuario bastante habitual para ciertos trayectos reales, no por pasearme, y no trago con lo de que es "CLARAMENTE" orientado al ocio. Eso te lo inventas tú, deduzco que únicamente por fastidiar. Es útil, práctico, y para el que le gustan las bicis, cómodo y divertido (y entiendo que para el que no le gusten las bicis, no lo sea, pero oye, cada uno va como quiere, hasta ahí podíamos llegar).

No te ofendas, pero por tus post, creo que tienes una obsesión enfermiza con las bicicletas: que si tienen que ir por la carretera siempre (ve tú si te atreves por mitad de García Sánchez, majete), que si se quejan de que les invaden el carril bici (pues mira yo no me quejo, me parece normal que las personas caminen por donde quieran) los malvados, que si esto y lo otro. Y mira que estoy de acuerdo con que algunos diseños de carril bici parecen salidos del laboratorio del Dr. Bacterio.

Insisto, yo voy como quiera, y no obligo a nadie a que vaya como yo. Solo pido la viceversa correspondiente.

Chusanch dijo...

Gracias Fer por tu aportación.

Sobre la FABZ, opino, y es personal, claro está, que hay mucha política metida en la dirección. ¿Normal? Pues no lo sé... pero si se defiende lo que quiere el ciudadano, me parece normal. Ahora, que defiendan lo que un partido político defiende siempre... pues hasta ahí, llega mi respeto. O es una asociación de vecinos, o es un partido político. Y me parece que estos señores, no distinguen entre uno y otro.

Sobre lo que tú llamas "obsesión enfermiza", me lo miraré... jejeje... Yo tengo mi bici, y de vez en cuando la uso de paseo. Pero como decía antes, me molesta que nos "vendan la moto" como que es una medida social. Tal cual está proyectado el sistema BiZi, perdona que te diga, no está orientado a ser una alternativa de transporte. O bien tienes la suerte de vivir cerca de una estación BiZi y trabajar en las proximidades de otras, (funcionarios varios, banqueros, tenderos...) o la verdad es que no tiene otra función que su uso de ocio.

Me parece muy bien que la gente las use. También me parece algo ilógico que de repente, nos vendan que el uso es... superior al esperado.

Entiendo tu disconformidad a mis comentarios de que las bicicletas usen la calzada. Entiendo y comparto la problemática del tráfico y estoy a favor de que se construyan los carriles bici, aunque parezca todo lo contrario por lo escrito en mis blogs. Lo que no compartiré y ahí, lo siento, me mantendré inflexible, es en implantarlo en una zona donde ya haya problemas con el tránsito de peatones y automóviles. Si se peatonaliza la zona, se podría mirar el reservar un paso para bicicletas. Pero si el coche se queda, las bicicletas, por la calzada. A veces y ahí, me incluyo yo, cuando voy en bici, somos bastante inconscientes al circular por la acera. Los peatones, sobretodo los niños, son impredicibles y también supone un peligro para ellos, el que los ciclistas vayamos por la acera, más seguro para nosotros, implica riesgos para los peatones...

Indudablemente, la convivencia es necesaria y habrá que buscar formas para hacer que las bicicletas puedan circular libremente y con seguridad por la calzada, en ausencia de un carril bici.