De los 210 nuevos vehículos de la EMT que se incorporan este año a la flota, 52 son Scania N/270 Omnicity carrozados por Carsa; 27 son Mercedes O/530 Citaro; 10 Tecnobús Gulliver eléctricos (igual que los 3 que tenemos en la EXPO, que por cierto, ¿han desaparecido?); 36 MAN NL-273F carrozados por Noge; 4 MAN NG-313F Articulados; 81 Iveco Cityclass Cursor carrozados por Castrosúa, 30 de los cuales funcionan a base de gas natural. Parece que Hispano, se ha quedado fuera de esta renovación.
Investigando, vemos como nos mienten nuestros políticos... "La ciudad de Madrid, a través de la EMT, y contando con una subvención de la UE, puso en servicio el primer autobús de hidrógeno el pasado 19 de junio de 2003 en la línea 52, siendo de esta manera la primera ciudad en la explotación comercial de vehículos de estas características en el seno del Proyecto CUTE.
Progresivamente han sido incorporados el resto de autobuses de hidrógeno hasta completar la cifra de tres, los cuales se encuentran en la actualidad integrados en la explotación comercial regular de EMT en las líneas: 52, 44, y 133". De momento, Zaragoza va ganando, pues disponemos de los 3 Gulliver y el prestado de De Lijn... pero creo que Madrid siempre ha demostrado que apostaba por energías menos contaminantes que el gasóleo. Al fin y al cabo, es voluntad política. Aquí, ni políticos ni empresa concesionaria, están por la labor de este tipo de tecnología... "Demasiados problemas", pensarán...
Pero como mencionaba en posts anteriores, ALOSA, de la mano de ALSA, se han puesto las pilas para aminorar el impacto medioambiental de sus vehículos... TUZSA va muy por detrás, y el Ayuntamiento no ha dejado claro donde irán a parar los 3 Gulliver propulsados por hidrógeno, que serán donados a TUZSA tras la EXPO.
La flota de la EMT cuenta ya con 2.035 vehículos y circula por una red integrada por 211 líneas -
173 diurnas y 38 nocturnas-, cuyos recorridos suman 3.654 kilómetros y más de 10.000 paradas. Los planes son ambiciosos. Se prevé que la EMT contará, de aquí a 2011, con una flota de 2.272 autobuses. Se transporta anualmente a 456 millones de viajeros o, lo que es lo mismo, más de 1,3 millones de usuarios al día.
173 diurnas y 38 nocturnas-, cuyos recorridos suman 3.654 kilómetros y más de 10.000 paradas. Los planes son ambiciosos. Se prevé que la EMT contará, de aquí a 2011, con una flota de 2.272 autobuses. Se transporta anualmente a 456 millones de viajeros o, lo que es lo mismo, más de 1,3 millones de usuarios al día.
Tranvía madrileño en las proximidades de la estación de Tablas
Como en todas ciudades, los autobuses, tendrán problemas. El metro y las diferentes líneas de tranvía también están presentes para mejorar la movilidad... Aquí, necesitamos alguien que realmente apueste por una mejora en el transporte.
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