Parece que la maquinaria electoral se ha puesto en marcha... Proyectos que llevan años en los cajones, parece que van a ver la luz... aunque como suele pasar en esta ciudad, nos venden proyectos y más proyectos, que luego, terminan en agua de borrajas.
Hace unos días, Heraldo publicaba una noticia sobre los aparcamientos que el Ayuntamiento quiere impulsar (de nuevo)...
La junta de gobierno adjudicó esta semana pasada las obras y la explotación de 3 aparcamientos subterráneos:
- calle Doctor Iranzo, en Las Fuentes, con espacio para 349 coches con un presupuesto de 5,6 millones de euros, adjudicado a Construcciones Mariano López Navarro. Precio: 21.000 Euros por plaza.
- la plaza Reina Sofía, en San José, con 352 plazas, costará 7,1 millones y lo construirá la unión temporal de empresas Obearagón-Obenasa-Marcos Ebro-CIM Abandos. Precio: 22.000 euros por plaza.
- Avda Duquesa Villahermosa, en Las Delicias para 326 vehículos con un presupuesto de 7,7 millones de euros y adjudicado a la misma UTE que el de Reina Sofía. Precio: 26.000 euros por plaza.
En un principio, todas las plazas se destinarán a la venta y solo se sacarían a alquiler las que se quedasen sin comprador, según fuentes municipales. Las propias empresas dispondrán de 3 meses para llevar a cabo el proyecto final y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. El objetivo es que las máquinas comiencen a trabajar una vez terminada la EXPO.
Queda pendiente el planeado en calle Moret, (plaza de Los Sitios). Se están resolviendo las alegaciones, aunque parece que en breve, se unirá a los tres anteriores. El que sí que no ha pasado esta fase ha sido el aparcamiento de Alberto Duce, en el barrio del Actur. La oposición vecinal ha frenado este proyecto. Alegan que acarreará afecciones importantes a los edificios próximos.
Pero el equipo de gobierno es más ambicioso. Además ha propuesto seis nuevos emplazamientos para estacionamientos subterráneos en:
- Florentino Ballesteros,
- paseo de Calanda (esquina con la avenida de Madrid),
- Peña Oroel,
- Tierno Galván,
- Cesáreo Alierta.
- La antigua estación del Norte (Arrabal). Ahora se entiende que el parque del entorno de la estación sea... un secarral.
Estos aparcamientos han de suponer el que los vecinos de estas zonas puedan comprar un aparcamiento más o menos asequible y sacar coches aparcados de las calles. Supongo que todo este desembolso irá seguido de una adecuación urbanística de los entornos permitiendo aceras más anchas, zonas verdes y servicios, tan necesarios en los barrios. Pero eso, no se menciona en el artículo.
2 comentarios:
Aparcamientos...SUBTERRANEOS
Monumentales pequeñas obras subterranea diseminadas...
Como en Plaza Pilar, Cesar Agusto, Via Universitas o Calle Calanda...etc, etc, etc
Impedimentos para una de un FUTURA RED DE METRO (tranvia subterraneo)
Zaragoza tiene un SUB SUELO que agunta esto pero no una obra de máxima necesidad ?
Ya sabes, que políticamente, todo es válido... El metro no se hace porque el terreno es malo... pero ahondar lo que han ahondado EN PLENO CAUCE DEL RIO para asentar la Pasarela del Voluntariado y supongo que el Pabellón Puente... sí. El Metro no puede cruzar el río... ¿Estamos locos? piensan algunos... Hay restos arqueológicos en nuestro subsuelo... pero no para especular con casas (véase el Balcón de San Lázaro) o aparcamientos...
Nos comen el coco.. y además, aun consiguen tener adeptos que les "bailan el agua"... Triste.
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