viernes, julio 11, 2008

USUARIOS A TOPE EN TODAS PARTES

Llevo un poco de mosqueo últimamente... La EXPO dicen que está a tope... y gente hay... pero claro, los números de visitantes no son tales, por que, sino me equivoco, se cuentan las entradas al recinto aunque un mismo usuario lo haga varias veces al día. Es decir, que Manolo entra 3 veces y cuenta como Manolo, Pepe y Paco cuando realmente no debiera ser así... Manipulación de datos... Si tan bien fueran las cifras de entrada... no tendrían que traer a la Familia Real para hacer propaganda de la Exposición... No me mal entendáis, que no me molesta que vengan... ¿Manipulación?

También dicen que los EXPOBUSES han sido todo un éxito... y se ve gente montada, cierto... pero los autobuses articulados han desaparecido de la EX3 y EX4... ¿Manipulación de datos o voluntad de convertir los autobuses en camiones de ganado?

El Teleférico ExpoAlt, según nos comenta la prensa, está también recibiendo buena acogida... Se prevén 2.600 personas por hora... El día 4.07.2008 ya decía ADN que había pasado de 200.000 usuarios... supongo que incluyendo los días de carga, cuando el servicio era gratuito... Yo, no hago más que mirar para arriba, y siempre veo la gran mayoría vacíos, o con un par de personas a lo sumo... ¿Manipulación de datos? Belloch dijo justo antes de empezar, que el teleférico se quedaba indefinidamente, aunque la empresa concesionaria, habló de tener que cumplir con 500.000 viajeros anuales para justificar mantenerlo abierto... (alrededor de 1370 viajeros diarios... me suena la cifra...).

¿Las BiZi? ¡No hay, señores! Problemas en todas las estaciones porque siempre están las bicicletas pululando por la ciudad... Vamos, de hecho, yo no he visto estaciones con más de una o dos bicicletas... La web dice que tan apenas hay una o dos en cada estación... ahora que acaba de caer la tormenta del siglo... Y si TODO el mundo va a la EXPO en BiZi... ¿por qué no están llenos los aparcamientos de la EXPO?... No sé... A mi me hace mucha gracia el machaque de prensa de LO BIEN QUE ESTÁ MARCHANDO LA BiZi... Vamos, de hecho... cuando voy a trabajar, hay atascos en los carriles bici... En cambio yo, en mi coche... no tengo problemas de tráfico... ¡Venga ya! Que el servicio BiZi es una forma barata de tener una bici de recreo... Menuda forma de fomentar el transporte público alternativo... ¿Manipulación? POR SUPUESTO.

Los barcos del Ebro... pues no hay datos todavía de utilización, puesto que la puesta en funcionamiento del servicio ha sido hace poco. Pero ya no son 5 los barcos, sino 4 y filas, no se ven muchas... Pero seguro que nos ponen Fast Pass también aquí... ¿nos manipularán las cifras también?

Personalmente, cuando sé que hay algo que la gente usa en demasía, intento evitarlo. Seré extraño, quizá, pero no me gustan las aglomeraciones y odio las filas... si me intentan convencer diciéndome que todo el mundo va... creo que conmigo, no funcionará esa táctica.

Quizás, y es una opinión personal, los precios, están desorbitados, para el servicio...

2 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Yo creo que siempre las previsiones hablaban de visitas, no de visitantes, otra cosa sería analizar si en ese caso son muchos o pocos. El foráneo es raro que salga y entre varias veces, porque va más en el día.
Esta mañana he dado un paseo sobre las 9 de la mañana desde la Intermodal hasta la rotonda de la MAZ cruzando por el parque del Agua. Sensaciones:
- El nudo de la antigua autopista y del cierre del tercer cinturón me gusta mucho (muy abierto, mucho zona verde y avenidas anchas). Parte negativa: el cruce con la Avda de Navarra es estrecho y tiene pinta de seguir siendo un tapón, creo que falta un cuarto carril en sentido del puente. Por cierto, y ya sé que soy muy pesado, no tiene acceso a la Avda de Francia.
- Los dos puentes son obras de ingeniería espectaculares y creo que quedaran para siempre. El parking de al lado vacío, tiene buena pinta para acoger el Mercadillo del Príncipe Felipe.
- Tienes mucha razón cuando comentas que algunas líneas de la Expo podían utilizar el puente nuevo, porque podrían ir como la seda, solicos.
- El Parque del Agua me parece que tiene un futuro espléndido, si no lo estropean las gamberradas y el descuido, las zonas al lado del río mantienen un cierto aire de estar fuera de la ciudad. Parte negativa, la obsesión por poner campos de golf en cualquier sitio (no se integran nada en el parque)
- La Ronda Norte del Actur es una pasada, el parking recibía un tráfico poco intenso y había media docenda de autobuses de Alsa, Ágreda y Alosa moviendo gente, que apenas ocupaban los asientos, con una frecuencia de 2 ó 3 minutos. No sé que harán con este parking tan gigantesco. Los buses discrecionales se iban hacia Mercazaragoza, que por cierto sí creo que tiene bus cada media hora (el de San Juan), pero tal como decías en otro comentario podrían caber en el macroparking o llevarlos a las campas vacías del CPS, que están al lado. Me sorprende que las rotondas de este vial estén cerradas hacia el norte: no hay nuevo acceso a Juslibol.
La sensación general me ha parecido buena pero intuyo que la llegada de gente de fuera no está siendo buena, me da la sensación que la crisis hace daño (y tampoco pueden pagar los precios prohibitivos de los hoteles para no hacer la visita en el día, porque aquí el que no corre, vuela) Habría que valorar como funciona el boca a boca, que en Sevilla fue crucial y duró 6 meses.
Esta zona nueva de la Expo, con un potencial de terciario espectacular, tendrá que ser en Septiembre acercada a la ciudad. ¡Ayuntamiento y Tuzsa tienen que ponerse las pilas! 129, 142 y a lo mejor la EX8 deberían ser estudiadas para afrontar las nuevas necesidades.

Chusanch dijo...

La ciudad ha ganado mucho con el desarrollo de esta zona. Como bien dices, el Parque Metropolitano será a futuro cuando lo veamos, si los "destrozatodo" así lo permiten...

Yo creo que la promoción no ha salido mucho de nuestras fronteras. Dicen que el 70% de las visitas son de zaragonzanos... En cierta manera, es lógico, pero... de ese 30% restante, ¿cuántos son extranjeros?

Creo que la celebración de la EXPO es un evento que ZARAGOZA debería haber exprimido al máximo, para darse a conocer a nivel mundial.

Por otro lado, también el bochorno de tener la ciudad todavía inacabada, se queda en menos gente. Siempre hay un lado positivo.