Parece que los taxistas, no están contentos con el negocio que está generando la EXPO, según noticia de Heraldo de Aragón. Protestan por que no están cumpliendo con las expectativas de uso que hizo el ayuntamiento. Según estimaciones de la Asociación Provincial del Auto Taxi de Zaragoza, apenas se hacen entre 500 y 800 carreras al día (un 80% menos de la previsión inicial). "La ciudad está vacía. Hay más vehículos que durante el invierno, toda la flota está en la calle, y no hay trabajo para todos".
Achacan esta diferencia sobretodo al servicio de autobuses lanzaderas, que está funcionando muy bien y que se ha llevado a muchos usuarios que, de otra forma, hubieran optado por el taxi. También dicen que la crisis está afectando... Entonces, ¿Qué proponen? ¿Qué quiten las lanzaderas? ¿No estarán detrás de quitar capacidad a las lanzaderas?
Toda historia, tiene dos lados.
Los usuarios zaragozanos no están contentos. La ciudad sigue adelante, al margen de la EXPO y parece ser que los usuarios se quejan por que los taxistas no están disponibles. La Estación de Delicias ha tenido varias quejas por que no ha habido taxis esperando. También son muchas las quejas que se generan en otras partes de la ciudad. Los fines de semana siguen siendo problemáticos para coger un taxi. Y el recinto EXPO, ahí donde están identificadas las paradas de taxi, nunca hay uno esperando.
Los foranos, que van un poco desorientados, optan por el autobús por no poder encontrar un taxi... ¿O también tenemos que ir a buscarlos a mitad de camino?
Está claro que, si las previsiones indicaron un índice de ocupación X y no se está llegando, (pese a que los visitantes previstos para la EXPO están siendo prácticamente los planeados), habría que replantearse el acuerdo con el Ayuntamiento.
En vez de acudir a la prensa... ¿Han acudido al Ayuntamiento para negociar?
6 comentarios:
Hola, yo soy un taxista sorprendido por tu opinion acerca de nosotros... Pienso que te equivocas bastante. Es posible que a veces se comenten errores, pero las cosas tienen dificil solución. Detrás de los putos taxis, estan personas buenas como posiblemente seas tu. Saludos verdaderos.
Bueno, todos podemos opinar. En ningún momento estoy faltando al respeto de la profesión del taxi. Soy consciente que es difícil.
Pero hay cosas que no comprendo, posiblemente por no ser un profesional del volante (y eso que a veces tengo que hacer muchos kms).
La entrada era más bien para animaros a seguir hablando con el Ayuntamiento para solventar el problema... Eso sí, teniendo en cuenta que tenemos un evento internacional, y que debería estar servido por bastantes vehículos para evitar que los que nos visitan se quejen de un mal servicio, sin olvidar a los que vivimos aquí, que también lo necesitamos.
Es un poco triste que el hecho de que una cosa funcione bien, se utilice para justificar el no éxito de los demás, muy típico por otra parte de esta tierra noble.
la crisis toca a todos, el tipo de servicio del taxi para la gente que viene de fuera encaja más con el turista que se queda en la ciudad y utiliza el hotel que para el bus o el coche que aparca en las zonas asignadas y usa las lanzaderas, haciendoel viaje en el día.
Quizás habría que echar la culpa al hotel que le ha metido un sablazo por una noche y tiene que empezar a reducir costes si ve que hay un bus que le deja por menos de 1 euro, o a lo mejor a que al taxista en Zaragoza le gusta más moverse y que le paren, cuando el turista está más acostumbrado a buscarlo en unas paradas prefijadas en donde no ve vehículos.
A lo mejor el gremio del taxista debería pensar en que su asocación coordinara como Tuzsa un SAE, bueno espero que no como Tuzsa, para que en 5' se cubrieran problemas en ciertas zonas, es decir, que no hiciera cada uno la guerra por su cuenta. En fin, son ideas sin faltar a nadie pero debiendo hacer todos autocrítica.
Creo que ya tienen un SAE los taxistas... ¿no? Ahora, espero que funcione mejor que el de TUZSA que estos días, creo, está "off-line!".
Cuando me refiero al SAE, que fue una condición del ayuntamiento en la última negociación que tuvieron, me refiero a una sala de control con un jefe de explotación, con autoridad en el colectivo (un taxista con años en la calle) que mueva el servicio en función de las necesidades (no las llamadas de centralita) para prever atascos, necesidades en la Intermodal, actos extraordinarios,... Su coste en el colectivo se amortizaría con las ineficiencias que evitaría y para el ayuntamiento sería quitarse un problema de encima.
Pues si no hacen carreras, mala suerte. Yo, si monto un negocio y pongo unos precios muchísimos más altos de lo que dicta la lógica, luego no me sorprendo de que la gente no consuma.
Menos quejarse y más adaptar los precios. Que para pagar entre 10 y 20 euros por una carrera, me voy andando. Si el diesel está caro, quedaros en las paradas de taxis (que para algo están) y gastareis menos, ya iremos a buscaros.
Ah, pero es que quereis cobrar por un viaje a Valdespartera de 10 kilómetros ida y vuelta (menos de un litro de diesel, 1.4e) 22 euros. Claro, no te jode. Si a vosotros os cobraran 7 euros por una barra de pan, ¿no os buscaríais otra forma de conseguirlo? Dejad de atracar a los viajeros, y tal vez tengais más trabajo.
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