El Períodico de Aragón, en su edición de ayer (perdón por el retraso en comentar la noticia, pero uno ha estado fuera...) comentaba que el Ayuntamiento de Zaragoza, en voz de Carmen Dueso, ha ordenado a TUZSA que reordene el servicio de buses por las obras.
La verdad es que ha tenido que ser la continua acción de la FABZ, así como el sindicato de conductores quien hayan tenido que forzar al Ayuntamiento a tomar dicha decisión. Se nota que la Sra Dueso no toma la iniciativa de tener el transporte urbano (su área de trabajo) controlado. Eso, en la empresa privada le hubiera merecido una patadica en el trasero y un "mañana no vuelvas"... pero claro, está donde está, y en este mundo... nadie dimite o se le enseña una tarjeta amarilla.
El caso es que, mirad como son las cosas, que la prensa publicaba recientemente que todas las líneas iban mal... excepto la 20.
Curiosamente, ahora en el artículo arriba indicado dice lo siguiente:
LAS PEORES Las líneas que necesitan mayores cambios en cuanto a tiempo son la 42 --se modifica en 8,28 minutos al alza el tiempo de recorrido--; la 36 --4,50 minutos--; la 35 --3,52 minutos--; la 24 --3,19 minutos--; la 23 y la 22 --3,11 minutos cada una--. El resto de las líneas (20, 30 y 33) requiere ajustes inferiores a los tres minutos. Estas recomendaciones se aplicarán en el periodo que va entre las 7.00 de la mañana y las 21.00 horas de la noche.
Y falta la 32, que parece que no está estudiada todavía...
Y yo, iluso de mi, contento porque hubiera tan solo una línea que funcionara bien... ahora, el mito se ha caído. Zaragoza no dispone de una sola línea que funcione bien.
5 comentarios:
Estimado amigo:
La actual línea 25 funciona clavada día a día y ahora que ya lleva dos meses y medio de rodaje te puedo decir que todos los conductores se controlan conduciendo "a la marchica" sin correr y dando servicio sobrandoles 2-3 minutos en La Cartuja y 5-6 en Paseo Pamplona guardandose entre si la distancia de 10/12 minutos.
Un saludo.
Bueno, pues tendremos que hacer OTRO ESTUDIO que contraste los datos de la FABZ, que ahora el Ayuntamiento toma como referencia...
Y el tan criticado desdoblamiento de líneas parece que no va teniendo tan mal resultado... de 4 líneas creadas de un desdoblamiento de dos que funcionaban mal, se ha pasado a una que funciona bien y tres siguen mal... Una mejora, diría yo. Ahora hay que conseguir que las otras tres sigan la tendencia de la 25.
Es cierto que ahora la 25 funciona mucho mejor que antes. Tanto como clavada clavada clavada no, porque muchas veces ha tardado 7 minutos y otras 15 pero me daría con un canto en los dientes para que el 29 funcionara igual de bien. Visto lo visto ojalá lo desdoblaran también que es una línea muy muy larga y normalmente todo el mundo baja en el centro y hace transbordo o desde ahí acude al trabajo.
Al final va a ser la 25 la única que medio-funcione bien...
Estimado amigo:
El ver la 25 con frecuencia de paso de 7 minutos y luego 15 puede darse por un atasco puntual en la carretera o en la propia Puerta del Carmen.
Exceptuando estos viajes hay que decir que de los 91 actuales que se hacen por sentido en días laborables tan solo 3-4 de ellos salen 1 o 2 minutos tarde por lo que esto no se considera retraso alguno.
No es que defienda al Ayuntamiento ni mucho menos pero despues de luchar tantisimos años por algo logico y coherente hay que ser justos a la hora de decir que posiblemente la 25 sea la unica línea de la ciudad actualmente que funciona a la perfección.
Un saludo
Por otro lado decir como he dicho en otro post que ya es confirmado como dije hace unos días que los expobuses (2201 - 2215) despues de la expo se incorporaran a la línea 24 de manera inmediata.
Este acuerdo esta ya firmado por Ayuntamiento y entidades asi que nada de 32, 42 ni nada por el estilo.
Un saludo.
Publicar un comentario