martes, mayo 20, 2008

EXPOBUSES - PRIMER COMENTARIO

La nueva línea EX8 (un poco más y dentro de poco tendremos la línea C3PO o R2D2, que todo sea dicho de paso, sería una caña... ¡Valeeee, que vuelvo!) se pasea por la ciudad con sus flamantes autobuses articulados. Actualmente, la demanda a la Rotonda de Clara de Campoamor, todavía en obras y sin acceso a la EXPO (a no ser que ya sea posible...) no es que sea grande. No es un destino tan necesitado, excepto, para los vecinos de las casas aledañas o los Almozarenses que no les importe cruzar la pasarela para acceder al centro... igual va mejor la EX8 que la 34.... En cambio, sí que lo es la entrada Torre del Agua, que es todavía (a no ser que hayan cambiado las cosas) la entrada de los innumerables trabajadores de la EXPO. De la susodicha rotonda a la entrada de la Torre del Agua, hay un caminito... Y uno se pregunta...

1) ¿Porqué no se ha creado la línea EX8A (¿¿¿ veis a qué me refería con lo de antes ???) y que terminara en el centro de visitantes?

2) Porqué circulan articulados? No pongo en duda que a ciertas horas, pueda haber más usuarios en la línea.. pero en horario fuera de hora punta, un autobús normal, nos cuesta menos a los zaragozanos... a no ser que TUZSA nos haya cedido el uso de estos autobuses a precio de simple... cosa que dudo mucho.

3) ¿Para qué tenemos que tener un autobús en cuasi vacío recorriendo nuestras calles cuando el 100% de las líneas van mal?

4) Si es línea exprés... porqué se atasca en el Puente de Santiago dirección centro y en César Augusto dirección EXPO?

No sé yo, pero... los hasta 63 autobuses que se asignarán en caso de necesidad, tendrán que salir de otras líneas. Sólo se han presentado 11 sencillos y 15 articulados... ya no recuerdo cuantos hay de los veteranos, pero no creo que sean los casi 40 que me harían falta para llegar a 63...
Ya me veo "importando" autobuses...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los últimos Citaros (los de la 21) ya han aparecido con los vinilos de la Expo, así que no te des mal, los 63 más nuevos para la Expo, y los 800/900 para tu barrio y para el mío.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Los 800/900 donde no los van a poner van a ser la 25 y 28 al salir a carretera ya que no seria el primero que inmoviliza la Guardia Civil al no poder circular con tanta edad por carretera.

Por Zaragoza mandara la Policia Local (Ayuntamiento) pero por carretara manda la Guardia Civil y a esa la controlamos los barrios rurales.

Un saludo.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Me encanta Cartujano que tengas las ideas tan claras, pero los 800 y 900 incumplen el tiempo de renovación de vehículos del acuerdo entre Tuzsa y Ayuntamiento, si no me equivoco, por el plazo de baja (14 años) pero eso no los inhabilita para seguir circulando. Hay muchas compañías de autobuses con vehículos más antiguos.
Honestamente, salvo por la plataforma rebajada que es muy cómoda, prefiero un 900 que los Citaros hasta el 440, que tienen el repris de un Seat 900 que tenía mi tío.
Entrar en la web de Avanza y vereis las compañías que tienen, yo creo que, si lo necesitan, traerán refuerzos de fuera o alquilarán vehículos aprovechando el periodo estival de muchas ciudades, pero vamos no es una evidencia, sólo un razonamiento lógico.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Los 800 y 900 estan matriculados de Septiembre de 1992 (van el periodo expo entre Sevilla y Zaragoza).

Dichos vehiculos sobrepasan con creces la fecha limite.

Cierto es que con el decreto del Ayuntamiento no los inhabilita para circular (por ciudad).

Por carretera es distinto ya que en cuanto pasa la chapita de ZARAGOZA tachado en rojo por alli si que no pueden circular en absoluta ya que alli manda la Guardia Civil y no son tan sumisos como la Policia Local.

El transporte urbano por carretera esta fijado en 14 años mientras que el de medias y largas distancias tiene otra legislación totalmente distinta por eso ves autobuses del jurasico superior circulando por carreteras y autovías.

Un saludo.