sábado, mayo 10, 2008

SOCARRONERÍA ARAGONESA...

Hoy, el día más lluvioso donde los ha habido, uno, que se aburría en casa, ha salido a dar una vuelta... Paraguas en mano, no he dejado de mojarme... pero... algo había que hacer. En otros países, la lluvia no es impedimento para salir a la calle... ¿lo va a ser para mi?
Y me he ido a la Plaza Eduardo Ibarra... y ahí estaba la plaza, "vacía" esperándome, para mostrarme todas las novedades. Lo primero que he dicho al verla ha sido... ¡Ay madre! ¡Qué han hecho aquí!
De repente he visto como la plaza estaba llena de nuevos edificios, además de estorbos varios, como las innumerables farolas, zona de juegos, huertos y fuentes varias. Y lo siguiente que me ha venido a la mente ha sido... ¿Dónde querrán meter el rastro si lo devuelven a esta plaza? Se tendrá que llamar "mini rastrillo" porque no ha quedado ni la mitad del espacio que había antes. Creo que las fotos hablan por si solas. Pero es que el Ayuntamiento, recientemente ha anunciado que una de las posibles ubicaciones del rastro será la nueva plaza de Eduardo Ibarra; yo, solamente digo una cosa al más estilo rural (con todos los respetos) aragonés: ¿Ande lo meterán?

Después he llegado a la fantástica fuente que imita en la medida de lo posible a "La Dona i l'ocell" de Miró en Barcelona... pero salvando los más de 300 kms, por decir algo. La escultura es un querer y no poder. Gracias que en el agua, han conseguido unos efectos "realzantes" que complementan la escultura...
"Anda, si es basura". Y solo lleva poco más de una semana en servicio...

Pero lo que peor me ha parecido es como han puesto las farolas. Claro está, el suelo, con esta lluvia, no se han asentado y el poco viento que ha hecho estos días, las ha torcido... ¡pobres!

En fin, el aparcamiento, que todavía no está acabado y que es la razón por la cual se remodeló la plaza... bien puede justificar las obras, pero el retraso por semejante urbanización de la plaza, merecería que alguien dimitiese.

Welcome to Zaragoza.

3 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Para gustos están los colores; a mí me gustan más las plazas verdes, pero creo que cuando hay un parking abajo, el riesgo de filtraciones, si no se hace una plaza dura, son inmensos. A mí personalmente, no me disgusta como ha quedado.
Chus, las farolas no se les han torcído, son así. Ahora se trata de darle contenido: terrazas de bares, algún acto lúdico periódico,... Mucho mejor que como estaban.
Por cierto, yo creo que en ningún caso estaba previsto reubicar el mercadillo allí, pero el ascenso del CAI a ACB obliga a irse los domingos del Príncipe Felipe y volveremos otra vez al problema de quien presionará más para que no lo pongan en su barrio o en su zona.
Dos cosas más:
- La basura no la pone el ayuntamiento, sino los guarros de siempre, que nos olvidamos muchas veces de ellos y sólo vamos a la consecuencia.
- Vivo al lado de San Antonio y da pena ver como cada día más los coches han acabado de atropellar los jardines y las aceras que hay allí,

Chusanch dijo...

Daniel... que estaba siendo socarrón... :)

Daniel Andrés Rubia dijo...

Touché: no pillé él matiz, pero en serio no está tan mal, quizá demasiado edificio en paralelo.