jueves, mayo 22, 2008

EL 52 SIGUE DESVIADO

En Miralbueno, no terminan de estar aislados. Después de meses de soportar sin fecha el cierre de su arteria principal y soportar largas retenciones en la salida por la carretera del aeropuerto, parece que la apertura parcial del Camino del Pilón iba a resolver sus problemas.

Es cierto, se abrió hace semanas, pero la línea 52, sigue rodeando el interior del barrio, para salir a Ibón de Plan y de ahí, a la carretera del aeropuerto (ahora cortada por la urbanización de los puentes sobre la A-2) y de ahí a la carretera de Logroño.

Desconozco el estado de la vía que conecta el barrio con la Rotonda de la Bombarda, que según Heraldo de Aragón en la inauguración parcial de la salida, decía : Respecto a las obras pendientes, Laguna explicó que se había dado prioridad a la nueva salida para aliviar los problemas de tráfico de la zona. Hizo hincapié en que la entrada al barrio por Vía Hispanidad (a la altura de la rotonda de la Bombarda) se podrá abrir en unos pocos días, ya que solo faltaban por terminar unas obras y resolver unos trámites pendientes con algún propietario.

A día de hoy, por lo que se ve, sigue cerrado. La Expo está a la vuelta de la esquina... estaría bien que se abriera de una vez por todas, esta salida que permitiese al barrio volver a la normalidad.

1 comentario:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Curiosamente he estado esta mañana y está para inaugurarla, pero no veo postes de paradas. No soy técnioo urbanista, pero aquí podría pasar porque al ser una urbanización privada, el Ayuntamiento no haya dado la recepción de obra porque considere que falta algo y no pueda reclamar si da el visto bueno paracial, esas cosas que sí son privadas las entendemos y si son públicas nos subimos por las paredes.
En fin, yo creo que está a punto de caramelo.