Enhorabuena por la exclusiva de los 2200, pues al estar ya numerados supongo que están a punto de caer. Sería bueno guardar algún número para el 2020, que los ha perdido en el frontal. No creo que lleguen a los 3000, salvo que compren biarticulados, pero parece lógico empezar centena pues es la tercera marca de ariculados de Tuzsa. Por cierto, ya han empezado a poner cartelería digital a los primeros 2100 de Man, tengo controlados el 2105 y el 2116. Por último, ¿a qué linea van después de la Expo y del Pilar? ¿La 24?
Pues anda que no hay vehiculos sin numeros en algun lado, por lo menos 8 o 10, lo del 2020 ya es famoso. Lo de la serie 3000 igual lo utilizan para los 2 o 3 autobuses de hidrogeno que les cede la Expo cuando acabe. Decian que estos nuevos articulados iran a la 32, para terminar de fastidiarla.
La 32 en el tramo de Sta. Isabel - Plaza España tiene una carencia de capacidad con los actuales vehículos. Es cierto que puede afectar a las frecuencias, pero ver pasar de largo a varios hasta que puedes acceder a uno... es una calamidad. Aunque no solo es la 32 donde ocurre esto.
También tendrán que cambiar definitivamente su recorrido por la calle Muel, pues el giro a la calle Jesús desde Avda. Cataluña, se las trae. Es menos de 90º a la izquierda... Mal rollito para un articulado.
¿Estais seguros que es la línea 32? Sólo lo veo factible una vez se abra la variante de Santa Isabel, pero efectivamente si entra en el Barrio Jesús, se mete en una ratonera, y tampoco lo veo por las calles de la Bombarda. Además en Conde Aranda y Avda de Madrid se molestarán en las paradas con la 33, como pasa entre la 20 y la 30.¡Autobuseros del mundo, sacarnos de la duda!, que esto es un sinvivir.
Pero ahora con los vehículos actuales hay problemas en la 24?
Y ¿donde terminarán ahora? Porque antes de que empezaran los últimos en la 30, recordemos que iban a la 24 y se desechó la idea por que no "entraban" por las calles de Valdefierro... Que yo sepa, las calles siguen ahí... y no hay calles nuevas.
En la linea 24 caben perfectamente, hicieron pruebas e incluso recortaron una acera, lo que no se si los pusieron en la 30 por ser ecobuses o porque realmente los necesitaba, pero por pasar por el centro no creo que sea, se podian haber puesto perfectamente en la 23, y los de esta en la 24. Ahora mismo para las lineas actuales que llevan articulados faltan ya 3 autobuses, como podeis ver todos los dias en estas lineas faltan articulados para cubrir el servicio, si los ponemos en la 24 el deficit sera de 7, con lo cual la linea 24 tendria que llevar 4 autobuses normales, y si ahora van de dos o dos o de tres en tres, no quiero ni imaginarme como ira despues. La sra. Dueso en su dia dijo que los proximos articulados que llegarian irian a la 32, a no ser que ahora piense que hay alguna otra linea que los necesite mas. La 32 parece ser que quedara definitivamente por la calle Muel, pero hay un giro peor, San Vicente Paul a Coso, este si seria un problema, ya que actualmente el giro va justo, si se hace con un articulado, seria un poco mas problematico. Tambien hay alguna linea mas que se pide mas capacidad, ejemplo la 40, en la cual algun dia han puesto alguno. Saludos.
Puesto que ya me he resignado a que el 32 no pase por el puente de Piedra, que acortaría el tiempo de recorrido y ha quedado ya claro que tiene que pasar por el Puente de Hierro (del Pilar) siempre he defendido que un autobús en el contra carril de El Coso, sería lógico. Ahora con el 32 como candidato a "articulados"... podría ser el momento ideal para cambiar este recorrido.
El lunes 19 ponía, hace unos días, que se iban a presentar por el Director General de Tuzsa y el alcalde las líneas especiales de Expo y que el día 20 empezaba a funcionar la línea E8. Puede que todo se haga junto y que empiecen a servir a esta línea.
yo estoy mas convencido de k iran destinados a la linea 32, lo unico k por segun k calles ira bastante preto, en comparacion con la linea 24 k finalmente en su dia no los pusieron por lo mismo. una pregunta: estos buses me imagino k sustituyen a todos los de la serie 200 (incluido hasta el 232) para despues de la expo k ya les toca jubilarse. lo k para despues de la expo me imagino k sobraran muxos buses, entonces no creo k para el pilar compren mas autobuses como lo hacen en todos los años...un saludo
yo estoy mas convencido de k iran destinados a la linea 32, lo unico k por segun k calles ira bastante preto, en comparacion con la linea 24 k finalmente en su dia no los pusieron por lo mismo. una pregunta: estos buses me imagino k sustituyen a todos los de la serie 200 (incluido hasta el 232) para despues de la expo k ya les toca jubilarse. lo k para despues de la expo me imagino k sobraran muxos buses, entonces no creo k para el pilar compren mas autobuses como lo hacen en todos los años...un saludo
Gracias Manuel por tu aportación, pero si Cartujano dice que van a la 24, podemos dar por hecho que irán a esa línea.
Yo también apostaría por ponerlos en la 32... (quizás también por se la línea que pasa cerca de casa, pero que siempre va hasta arriba). No obstante, creo que desdoblar la 32 sería también necesario. Es una línea que tiene dos flujos diferentes, desde Pza España a Sta. Isabel y vuelta, así como Pza. España a Bombarda y vuelta. Si que hay cierto uso de un recorrido al otro, pero diría que más de un 90% de los usuarios hacen uso de una u otra mitad de la línea.
En cuanto al recorrido de Sta. Isabel a Pza España puedo decir que los autobuses van llenos desde casi origen y al atravesar el centro y zona de obras y atascos, se retrasan.
Es una línea que necesita más capacidad y mejorar en el respeto de horarios/frecuencias.
Que penica lo de hoy con los nuevos articulados, 4 autobuses dando vueltas vacios en la nueva linea EX8, pero quien va a ir a la Expo estos dias, y mientras tanto la 33 y 30 sobre todo, con 7 autobuses normales cada una, llegando a ir 5 seguidos, mas vehiculos dando vueltas y cobrando, que ciudad, que consejera de transporte, que ayuntamiento. Saludos.
bueno, si realmente van a la linea 24 siendo k tal y como nos comentais k se da por hecho, habran muchas calles de valdefierro k habra k adaptar para k continuamente pasen estos buses, a mi me parece muy buena idea k vayan a la 24 siempre y cuando las calles esten bien adaptadas con toda seguridad para ellos, ademas es una linea k es muy frecuentada con gente. hoy he visto varios articulados haciendo la EX8 es una ruina, autobuses articulados y encima vacios, yo tambien me pregunto ¿ quien va a ir a la expo? esta linea debia de haber empezado el 14 de junio k es la apertura, no se si me ekivoco pero no hacia falta de momento. lo k yo no entiendo porke ponen 2 buses en la C3 cuando realmente siempre los veo vacios o con 4 personas, yo creo k con un bus sobra mas siendo por el poco recorrido k hace. cuando se alargue esta linea ahi si k habrian k poner mas pero bueno... yo tambien entiendo k de esta manera con 2 buses la frecuencia siempre sera mejor k con uno solo..
Estoy de acuerdo con vosotros, pero llegar a la medida es casi imposible porque ves la C3 vacía y, en cambio, en Parque Goya, les parece que hay pocos. El tema de la EX8 sí es curioso, quizá sea por ir calentando motores, pero por aportar algo, podían subir hasta Concepción Arenal y reforzar parte del 23, en fin, yo creo que es más un gasto de imagen que tampoco está mal, ha conseguido llamarnos la atención. Objetivo cumplido.
una pregunta: alguno sabeis donde esta el bus 892? llevaba mucho tiempo en cocheras un poco desguazado no se si lo habran tirado a la chatarra supongo k si. ahora en su lugar hace dias k veo estacionado el 883, ¿ sabeis si es tambien para destinarlo para piezas de recambio? volvera en servicio?...saludos
23 comentarios:
Enhorabuena por la exclusiva de los 2200, pues al estar ya numerados supongo que están a punto de caer. Sería bueno guardar algún número para el 2020, que los ha perdido en el frontal.
No creo que lleguen a los 3000, salvo que compren biarticulados, pero parece lógico empezar centena pues es la tercera marca de ariculados de Tuzsa.
Por cierto, ya han empezado a poner cartelería digital a los primeros 2100 de Man, tengo controlados el 2105 y el 2116.
Por último, ¿a qué linea van después de la Expo y del Pilar? ¿La 24?
Pues anda que no hay vehiculos sin numeros en algun lado, por lo menos 8 o 10, lo del 2020 ya es famoso.
Lo de la serie 3000 igual lo utilizan para los 2 o 3 autobuses de hidrogeno que les cede la Expo cuando acabe.
Decian que estos nuevos articulados iran a la 32, para terminar de fastidiarla.
a la 32?
Como quieren meter semejante bicho por las calles de bombarda/monsalud??
Pues desdoblándola en la 32 y 54.. jejeje...
La 32 en el tramo de Sta. Isabel - Plaza España tiene una carencia de capacidad con los actuales vehículos. Es cierto que puede afectar a las frecuencias, pero ver pasar de largo a varios hasta que puedes acceder a uno... es una calamidad. Aunque no solo es la 32 donde ocurre esto.
También tendrán que cambiar definitivamente su recorrido por la calle Muel, pues el giro a la calle Jesús desde Avda. Cataluña, se las trae. Es menos de 90º a la izquierda... Mal rollito para un articulado.
¿Estais seguros que es la línea 32? Sólo lo veo factible una vez se abra la variante de Santa Isabel, pero efectivamente si entra en el Barrio Jesús, se mete en una ratonera, y tampoco lo veo por las calles de la Bombarda. Además en Conde Aranda y Avda de Madrid se molestarán en las paradas con la 33, como pasa entre la 20 y la 30.¡Autobuseros del mundo, sacarnos de la duda!, que esto es un sinvivir.
Estimados amigos:
Van a la 24.
Un saludo.
Pero ahora con los vehículos actuales hay problemas en la 24?
Y ¿donde terminarán ahora? Porque antes de que empezaran los últimos en la 30, recordemos que iban a la 24 y se desechó la idea por que no "entraban" por las calles de Valdefierro... Que yo sepa, las calles siguen ahí... y no hay calles nuevas.
Estimado amigo:
Eso de que por las calles no pasaban me rio yo...
Se hizo pruebas mas de un dia y pasaban perfectamente los autobuses.
El problema venia porque al ser los primeros EcoBuses se tenian que dejar ver por el centro y que mejor manera que ponerlos en una línea como la 30.
Por otro lado a la 24 les metieron los Citaros Ecobus para tenerlos contentos igualmente con autobuses nuevos.
Un saludo.
Entonces, ¿positivamente podemos decir que irán a la 24?
Yo ya me había hecho ilusiones de tenerlos en la 32... :(
En la linea 24 caben perfectamente, hicieron pruebas e incluso recortaron una acera, lo que no se si los pusieron en la 30 por ser ecobuses o porque realmente los necesitaba, pero por pasar por el centro no creo que sea, se podian haber puesto perfectamente en la 23, y los de esta en la 24.
Ahora mismo para las lineas actuales que llevan articulados faltan ya 3 autobuses, como podeis ver todos los dias en estas lineas faltan articulados para cubrir el servicio, si los ponemos en la 24 el deficit sera de 7, con lo cual la linea 24 tendria que llevar 4 autobuses normales, y si ahora van de dos o dos o de tres en tres, no quiero ni imaginarme como ira despues.
La sra. Dueso en su dia dijo que los proximos articulados que llegarian irian a la 32, a no ser que ahora piense que hay alguna otra linea que los necesite mas.
La 32 parece ser que quedara definitivamente por la calle Muel, pero hay un giro peor, San Vicente Paul a Coso, este si seria un problema, ya que actualmente el giro va justo, si se hace con un articulado, seria un poco mas problematico.
Tambien hay alguna linea mas que se pide mas capacidad, ejemplo la 40, en la cual algun dia han puesto alguno.
Saludos.
Puesto que ya me he resignado a que el 32 no pase por el puente de Piedra, que acortaría el tiempo de recorrido y ha quedado ya claro que tiene que pasar por el Puente de Hierro (del Pilar) siempre he defendido que un autobús en el contra carril de El Coso, sería lógico. Ahora con el 32 como candidato a "articulados"... podría ser el momento ideal para cambiar este recorrido.
Segun el Heraldo el lunes se presentaran estos vehiculos, a ver si alguien sabe el lugar y la hora.
Saludos.
El lunes 19 ponía, hace unos días, que se iban a presentar por el Director General de Tuzsa y el alcalde las líneas especiales de Expo y que el día 20 empezaba a funcionar la línea E8. Puede que todo se haga junto y que empiecen a servir a esta línea.
yo estoy mas convencido de k iran destinados a la linea 32, lo unico k por segun k calles ira bastante preto, en comparacion con la linea 24 k finalmente en su dia no los pusieron por lo mismo.
una pregunta: estos buses me imagino k sustituyen a todos los de la serie 200 (incluido hasta el 232) para despues de la expo k ya les toca jubilarse. lo k para despues de la expo me imagino k sobraran muxos buses, entonces no creo k para el pilar compren mas autobuses como lo hacen en todos los años...un saludo
yo estoy mas convencido de k iran destinados a la linea 32, lo unico k por segun k calles ira bastante preto, en comparacion con la linea 24 k finalmente en su dia no los pusieron por lo mismo.
una pregunta: estos buses me imagino k sustituyen a todos los de la serie 200 (incluido hasta el 232) para despues de la expo k ya les toca jubilarse. lo k para despues de la expo me imagino k sobraran muxos buses, entonces no creo k para el pilar compren mas autobuses como lo hacen en todos los años...un saludo
sabeis algo referente a k estan colocando todos los buses serie 900, 800 y 200 mamparas y el sae? saludos
Gracias Manuel por tu aportación, pero si Cartujano dice que van a la 24, podemos dar por hecho que irán a esa línea.
Yo también apostaría por ponerlos en la 32... (quizás también por se la línea que pasa cerca de casa, pero que siempre va hasta arriba). No obstante, creo que desdoblar la 32 sería también necesario. Es una línea que tiene dos flujos diferentes, desde Pza España a Sta. Isabel y vuelta, así como Pza. España a Bombarda y vuelta. Si que hay cierto uso de un recorrido al otro, pero diría que más de un 90% de los usuarios hacen uso de una u otra mitad de la línea.
En cuanto al recorrido de Sta. Isabel a Pza España puedo decir que los autobuses van llenos desde casi origen y al atravesar el centro y zona de obras y atascos, se retrasan.
Es una línea que necesita más capacidad y mejorar en el respeto de horarios/frecuencias.
Que penica lo de hoy con los nuevos articulados, 4 autobuses dando vueltas vacios en la nueva linea EX8, pero quien va a ir a la Expo estos dias, y mientras tanto la 33 y 30 sobre todo, con 7 autobuses normales cada una, llegando a ir 5 seguidos, mas vehiculos dando vueltas y cobrando, que ciudad, que consejera de transporte, que ayuntamiento.
Saludos.
bueno, si realmente van a la linea 24 siendo k tal y como nos comentais k se da por hecho, habran muchas calles de valdefierro k habra k adaptar para k continuamente pasen estos buses, a mi me parece muy buena idea k vayan a la 24 siempre y cuando las calles esten bien adaptadas con toda seguridad para ellos, ademas es una linea k es muy frecuentada con gente.
hoy he visto varios articulados haciendo la EX8 es una ruina, autobuses articulados y encima vacios, yo tambien me pregunto ¿ quien va a ir a la expo? esta linea debia de haber empezado el 14 de junio k es la apertura, no se si me ekivoco pero no hacia falta de momento.
lo k yo no entiendo porke ponen 2 buses en la C3 cuando realmente siempre los veo vacios o con 4 personas, yo creo k con un bus sobra mas siendo por el poco recorrido k hace. cuando se alargue esta linea ahi si k habrian k poner mas pero bueno... yo tambien entiendo k de esta manera con 2 buses la frecuencia siempre sera mejor k con uno solo..
Estoy de acuerdo con vosotros, pero llegar a la medida es casi imposible porque ves la C3 vacía y, en cambio, en Parque Goya, les parece que hay pocos.
El tema de la EX8 sí es curioso, quizá sea por ir calentando motores, pero por aportar algo, podían subir hasta Concepción Arenal y reforzar parte del 23, en fin, yo creo que es más un gasto de imagen que tampoco está mal, ha conseguido llamarnos la atención. Objetivo cumplido.
Si hubieran puesto los Citaro de la 24 y los dobles en la 24, para ir calentando motores... tampoco hubiera estado mal... ;)
una pregunta: alguno sabeis donde esta el bus 892? llevaba mucho tiempo en cocheras un poco desguazado no se si lo habran tirado a la chatarra supongo k si. ahora en su lugar hace dias k veo estacionado el 883, ¿ sabeis si es tambien para destinarlo para piezas de recambio? volvera en servicio?...saludos
Publicar un comentario