Huesca Automóvil (Grupo Alosa) da servicio de transporte urbano (por llamarlo así) a la capital altoaragonesa.
La línea Verde y la línea Azul, son las dos líneas de Huesca, siendo la segunda una versión reducida de la primera. Además, recientemente se ha "adaptado" la línea a Walca y Centro Politécnico pasando a ser servicio urbano en vez de hijuela del servicio de Tardienta.
Pero el uso del transporte urbano en Huesca es inapreciable. Los autobuses, aunque "renovados" hace un tiempo con vehículos desechados por TUZSA por superar la edad acordada con el Ayuntamiento de Zaragoza, son viejos, no son de piso bajo. Los recorridos son un tanto "turísticos". Los horarios poco atractivos... En fin, que miremos lo que miremos, no es un servicio que una ciudad como Huesca se merece.
Las comparaciones son odiosas, pero Teruel, con menor habitantes, dispone de una red bastante aceptable, con 7 líneas además de algún servicio extra a barrios rurales. Puede que allí la red no sea perfecta, pero los turolenses seguro que han notado una notable mejora desde que Jiménez se hizo cargo del servicio, con vehículos nuevos, más rutas...
Elboj lleva tiempo prometiendo una renovación del servicio, que parece que nunca llega. Debe ser algo propio del partido. Los oscenses debería protestar para conseguir un servicio de calidad. Sólo así, podrán tener una ciudad con un servicio de transporte público digno. Y mientras tanto, a seguir sufriendo el servicio, por llamarlo de alguna forma, que tienen.
3 comentarios:
Tienes razón. Alguna vez he ido a Huesca y casi es peor que el bus de Calatayud...Es un poco de risa para una ciudad de 50.000 habitantes pero bastante extendida ya en el terreno.
La semana pasada se anunciaba que el nuevo servicio saldría a subasta pública antes de fin de año. Veremos qué pasa.
Que no,que pesimo no es,para lo que es huesca,es mas que suficiente.
Lo dicho,lo unico la edad de la flota,pero en horarios y rutas esta bien.
Ademas hay buses con rampa y de piso bajo (EL EX-LLORENTE).
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