sábado, noviembre 10, 2007

AMSTERDAM CONSTRUYE SU LÍNEA NORTE-SUR BAJO EL RÍO IJ Y ALGÚN CANAL

Lo que en Zaragoza parece imposible, en Ámsterdam está resuelto. La línea Norte-Sur (Noordzuidlijn) en construcción permitirá a los habitantes del Norte acceder al centro de la ciudad, además de dotar a la misma de un sistema rápido y eficaz por el centro, zona que hasta ahora, el Metro no servía, pero sí los tranvías. Todavía no está claro qué líneas tendrán que ser modificadas, pero posiblemente, tenga que haber una reestructuración.

En Zaragoza, sigue el debate, con argumentos que el vídeo que incluyo demostrará incoherentes. Simplemente hace falta dinero suficiente(un gran problema), y ante todo, voluntad política. Quizás se tendría que hacer la línea central primero (Actur-Romareda, por delimitarlo de alguna forma) e ir ampliando al extrarradio en segundas fases.

4 comentarios:

MARIJE dijo...

Y ya me "jode" que estas cosas pasen siempre en el mismo sitio
Estoy un poco cansada de que mucha gente diga que el metro en ZGZ no porque está el Ebro.
Ejem ejem... y en los países del Norte...??? parece que tanta isla, agua y demás no es obstáculo
Ruinas romanas (otra excusa) y Roma entonces? porque más ruinas que allí???? en los dos sitios he estado por lo que vi como Roma está construyendo su 3.ª línea de metro, la C si no estoy equivocada.

Chusanch dijo...

En la verdadera Europa, el cruzar un río como el Ebro, no es problema. En Zaragoza, los ingenieros deben ser de tercera división, (con el debido respeto) pues no ven más que problemas... A los que se unen los propios de nuestros políticos... que tienen muchos, entre ellos... el que sean ellos mismos, busquen única y exclusivamente el voto, y como pasa últimamente, vivan más el escándalo que el desarrollos de una ciudad.

Matraco dijo...

"Sólo es cuestión de dinero"... a bueno, si sólo es eso.
¿Por que no dices lo que cuesta cada km de metro en Amsterdam?
¿Porque no dices que con sólo la inversión en sistemas de seguridad se paga la línea de metro ligero de Zgz? ¿Porque no dices que plazos de construcción tiene cada km de metro en Amsterdam?
¿Porque no dices que construyendo la L-1 de metro ligero subterránea A COSTOS NORMALES se pueden construir las 3 línes de metro ligero previstas en el plan de transportes?

Antes de hablar por hablar recordar que la actual capacidad inversora en Zgz para el metro es de 12 mll. al año.

Chusanch dijo...

No he sacado la calculadora. Esta entrada iba con un poco de socarronería, pues una de las excusas para no hacer metro en Zaragoza pasa por poner el río por excusa. Amsterdam que tiene un suelo bastante menos duro (creo que es arena) y cruza de lado a lado del río. Simplemente estaba ahí el punto