jueves, noviembre 22, 2007

MIRALBUENO AISLADO

La situación de Miralbueno es INTOLERABLE.

El ayuntamiento está teniendo una actitud poco respetuosa para con los ciudadanos. Todos entendemos la necesidad de cortar calles para realizar obras de mejora. Lo que es inconcebible es que estas obras se realicen, no para mejorar la vía pública o servicios, sino para construir casas.

En el caso de Miralbueno, la emvergadura de la obra es tal (rebaje de montaña) que se necesitaba un corte de la vía... pero ya son varios los meses en que los trabajos no se concentran en resolver este tema. Los viales están definidos, y parece que lo único que falta es asfaltarlos.

La opción más utilizada es acceder a la carretera del aeropuerto, para llegar a la Autovía de Logroño. Esta vía es un suplicio todas las mañanas y tardes, en horas punta, llegando las filas a atascar dicha vía. Es incomprensible como los vecinos no han cortado la carretera de Logroño para llamar la atención y que el Ayuntamiento reaccione.

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de esta ciudad tenga esta importante vía cerrada, y anuncie retrasos sin razones? ¿Cómo se pueden alargar unas obras sin ofrecer alternativas para los vecinos?

La Romareda acumula retrasos y multitud de obras por el resto de la ciudad también. El Ayuntamiento parece que tiene potestad para aislar vecinos sin más, sin tener en cuenta que cerrando una calle crea grandes problemas a los vecinos, incluso para aparcar. Ni siquiera es para modificar algún giro o cambio de sentido de alguna calle que permita mejorar la situación de los vecinos afectados. Y para colmo, la policía local está al acecho, buscando cualquier excusa para sancionar aquello que los vecinos no hacen en condiciones.

No hay comentarios: