8 esta vez... que se supone recorren TODOS los barrios de Zaragoza.... mmmmmmmm pues... va a ser que no.
LOS DATOS, según Aragón Digital:
- Servicios ideados para transportar 8000 personas hora.
- Serán servicios EXPRESS, es decir, menos paradas que las líneas estándar. (No haremos nada, si se quedan atascados en las diversas vías...)
- Frecuencia de 7 minutos en horas punta. (veremos...)
- Servicio hasta las 3 de la mañana.
- Idéntico sistema tarifario que el resto de la red. (sólo faltaría...)
- 65 "nuevos" autobuses y 180 conductores más. (esto incluye los ya incorporados sacados de "ultratumba"?)
- 80% de los vehículos usados dispondrán de rampa y cartelería electrónica (¿Porqué no el 100% y daríamos imagen de ciudad moderna? Porque nos "encasquetarán" autobuses viejos... que yo pensaba se quedarían en las líneas estándar... pero ya, cualquier cosa me creo).
- Nueva imagen para los vehículos. (diseño específico para las rutas EXPO, cambio de tapicerías, puesta a punto... (eso quiere decir, que el resto de la flota... no se pone a punto regularmente... claro, así ya se entiende que se quemen los autobuses, o vayan circulando "tuertos"...)
- Paradas diferenciadas, incluso con SAE (aunque solo se instalarán 30 paradas de este tipo...)
- La línea del aeropuerto se reforzará... (no se concreta nada.. al menos de los recortes de prensa obtenidos.. Se habló hace un tiempo de modificar su recorrido y que termine en Delicias... ¿se hará?)
- La 20, 23 y 42 se desviarán para dar servicio a la EXPO, quizás solo por la noche. (En mi opinión es un error combinar unas líneas ya saturadas con una mayor demanda a la EXPO).
- Nuevas marquesinas (dobles incluso) para los terminales...
Curiosamente, ningún servicio llega hasta la "Villa EXPO" de Valdespartera... ¿Fallo? Tampoco llega línea alguna a Casablanca, Romareda, Universidad, Torrero-Venecia-La Paza (Barrios por cierto quizás más lejanos que el resto... Por otro lado la E1 está mal diseñada. Debería terminar en San Gregorio en vez de en Parque Goya, y a su vez, la C2, convertirla en línea normal, prolongándola hasta Delicias Intermodal. ¿qué pasa con los barrios rurales? ¿qué pasa con la línea circular?
2 comentarios:
Das en el clavo.
La Circular era primotdial, sobre todo si se cierra ya la Z 30.
Pues bien, la inaguantable e incompetente concejala Dueso, seguramente mal asesorada por esos cafres de tecnicos municipales, dejó por sentado que no habría ninguna Linea Circular, y eso que se propuso una que me sonaba muy familiar...pero que era mas interna que externa...
Tanto Bus en las vias urbanas va a ser un espectaculo...
El Ayuntamiento no tiene plan de movilidad. Lo hemos denunciado en varias ocasiones. Se limita a chapuzas constantes que no llevan más que a meter más autobuses en los corredores principales.
Al final, crearán un "túnel" de autobuses en las vías principales, que estarán atascados, e irán vacíos. Ni taxis, ni autobuses serán la opción de los viajeros.
Si no cambian las cosas, el vehículo privado será la opción elegida. Allá ellos con su conciencia.
Publicar un comentario