viernes, noviembre 16, 2007

TAXIS EN ZARAGOZA: COTO CERRADO

Ante las dudas que está generando la cercanía de la EXPO, y la carencia de medidas sólidas que garanticen que dicho evento se llevará a cabo sin problemas de movilidad, el Periódico de Aragón anuncia hoy que el Ayuntamiento no lleva intención de incrementar el número de licencias, aunque sí que permitirá que se contraten asalariados, para así, tener la flota en la calle.

En principio, no parece mala idea, pero no solventará las carencias en materia de movilidad que dicho evento, con los millones de personas previstos, creará.

Si la muestra va a estar servida por lanzaderas (servidas por autobuses viejos) que conectarán con barrios vecinos con recorridos de hasta 70 minutos, y los taxis no se van a incrementar, ¿cómo piensa el ayuntamiento hacer frente a la gran demanda originada por la EXPO? No hay tranvía, ni cercanías, ni otro medio de alta capacidad.

Por un lado, dice que no se aumentarán las licencias, pero por otro lado, dice que permitirá EXCEPCIONALMENTE la entrada de taxis del entorno de Zaragoza para servir la demanda. Osea, no queremos más taxis aquí, traemos los de los municipios del entorno, que se quedarán sin cobertura, y además, no conocen la ciudad como los que diariamente se mueven por la ciudad y conocen las calles, las obras, los atascos, los caminos más rápidos, dónde hay demanda a ciertas horas... En mi opinión no será más que una forma de que los foranos se lleven una mala imagen de la ciudad, y todo, por la cabezonería de no aumentar las licencias de taxi, que llevan más de 20 años sin moverse... en cambio, la ciudad va creciendo, hay más gente, ...

La verdad es que esta ciudad, como demuestra constantemente, no está preparada para sacar adelante este tipo de proyectos. Sólo sabemos "parchear" sobre la marcha, y suspendemos estrepitosamente en planificación.

3 comentarios:

Mariano dijo...

Tu crees que pondran los viejos en las lanzaderas, según tengo entendido han comprado 32 buses nuevos.
Saludos

Víctor dijo...

"Si la muestra va a estar servida por lanzaderas (servidas por autobuses viejos)"

Estoy totalmente seguro que a la expo ponen los mejores autobuses que tengan. Los viejos seran para ponerlos en las lineas que ni pasen por ahi

Chusanch dijo...

Vale, vale, a uno no le dejan ya ni regocijarse en la negatividad...

Tenéis razón, la Expo tendrá la mejor de las imágenes, mientras el resto de la ciudad mostrará otra. Por una parte es lógico, pero no por ello, vamos a acceptarlo.