Belloch anunció el encargo de un estudio para la línea 1 de metro, y el tranvía parece que con la nueva sugerencia de cambio de recorrido por la Almozara (si el apoyo de vecinos, y parece que tampoco de la oposición) parece que hará que el comienzo de las obras se demore y ya no sea a final de esta legislatura cuando veamos el tranvía recorriendo la ciudad.
Ante las críticas de la oposición sobre la congelación de medidas claras para mejorar la movilidad en la ciudad que cada día más sufre atascos en puntos clave, impidiendo que los que circulan en vehículo privado puedan desplazarse con rapidez y obviamente, la red de Tuzsa sufriendo retrasos que obligan a disponer de más buses para hacer frente a las retenciones que sufren las diferentes líneas.
Si el tranvía está parado, el metro en estudio, las cercanías se inaugurarán para la Expo, si se llega, en precario, sin las estaciones prometidas, y la reforma de la red presentada en el PIT, no se lleva a cabo (y mirad que no incluía grandes medidas, ya que el PIT, o "PITorreo", como lo llamo yo, no es un estudio serio que apueste por la mejora del transporte, ni la creación de nuevas líneas, sino, implantar el tranvía y las modificaciones a los recorridos de las líneas que solapan el recorrido del tranvía.)
Dueso sale defendiendo su gestión y afirmando que se está mejorando la red (medidas que no recogía el PIT en la gran mayoría de los casos), así como la construcción de carriles bus.
Los carriles bus, mejoran sensiblemente el movimiento de los buses. Pero desgraciadamente, Zaragoza debería de disponer de carril bus en todas las calles por donde pase el bus, por absurdo que parezca, puesto que no hacemos nada poniendo un carril bus en Polígono Santiago y Valle de Broto, por mencionar un lugar, si luego los buses se atascan en el Puente de la Almozara, que es donde realmente está el problema y donde no existe carril bus.
Los ciudadanos tienen que empezar a pensar si la movilidad se está llevando a cabo de forma adecuada y de no ser así, como creo yo, pedir al Ayuntamiento explicaciones y porqué no, sustitución de cargos, que nos vendría muy bien.
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