domingo, noviembre 25, 2007

MAS TAXIS, POR FAVOR (II)

Heraldo publica hoy la noticia de que los taxistas planean no dar servicio a la Intermodal de no acordar las tarifas para el año que viene, este viernes. Razón de más para tener de inmediato, no 100, sino 150 licencias más.

Lo siento, pero no comparto la opinión generalizada de los taxistas. Insisto que lo que no es de recibo es llegar a Delicias y tener que esperar a un taxi. Cuando llegas a Atocha, los taxis están ahí esperándote, y no al revés.

Si fuera puntualmente dicha espera, entendería que un pico puede pasar, pero desde el traslado a Delicias, todavía no se me ha dado el caso de que haya taxis esperándome al llegar en el AVE. Está claro que si no hay taxis en Delicias esperando, no es porque no les salga bien la carrera. TONTERÍAS. Lo que queda patente es que no hay taxis suficientes en las calles.

Además, también me sorprende la actitud del PP, que, como siempre, está en contra de todo lo que hace el Ayuntamiento y dice que no es necesario aumentar licencias, sino doblar turnos. ¿Acaso se ha parado a pensar el Sr. Buesa & Co. que si los taxis están en su mayoría en la calle durante el día, que es cuando más demanda hay... si doblan turnos... darán servicio por la noche u otro horario no tan "sustancial" para los taxistas?

Me parece que la protección por parte de los taxistas de su trabajo, que es totalmente lícito... todos lo haríamos, está llegando a una situación poco aceptable por la población. Igual tendríamos que hacer huelga nosotros también... y no usar taxis durante una semana...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has parado a pensar porque no hay taxis en la estacion?

Porque solo hay un acceso a la estacion cuando deberia haber mas?

Porque se forman atascos tanto para entrar como para salir?

Porque, aunque tenemos un carril propio, nadie lo respeta y tenemos que estar de bronca con los particulares?

Porque el ayuntamiento no nos hace caso a nuestras recomendaciones de poner policia, poner una valla para que los clientes no se cuelen entre ellos, poner una persona para organizar los taxis y los clientes como sucede en todas las importantes estaciones de otras ciudades?

Porque la parada solo caben aproximadamente 40 taxis cuando es totalmente insuficiente para casi cualquier ave del dia, y no digo nada cuando se juntan varios trenes?

Todo esto y muchas cosas mas hacen que muchos taxistas decidan no ir a la estacion hasta que no funcione como debe ser.

que esto era provisional, que la parada la tendremos abajo dentro de la estacion... pero es que llevamos en esta situacion mas de cuatro años. que abran la estacion cuando este en condiciones, y no asi.

Mariano dijo...

Habria que ver cuantos taxis hay en la calle en cada turno, porque yo entro en muchos garajes, y algunos la verdad no se cuando trabajan, sin ir mas lejos en mi casa hay varios, y alli estan en el garaje entres a la hora que entres. Si hubiera metros y cercanias, estos señores seguramente aun se quejarian mas porque se utilizaria el metro y no los taxis que es una vergüenza en esta ciudad.

Chusanch dijo...

Estoy con Mariano. Decididamente, la ciudadanía de Zaragoza no estamos contentos con el servicio de taxi, como tampoco lo estamos con el de bus.

Llevamos años reclamando una mejora sustancial del BUS, y el tranvía, podría ayudar a mejorar sensiblemente el tema, eso sí, cambiando radicalmente las costumbres tan arragiadas de los zaragozanos...

El sector del Taxi, lleva muchos años sin progresar. Personalmente, creo que ya es hora de crear nuevas licencias para dar un mejor servicio. Sea donde sea que tengan que parar en Delicias, si no hay suficientes, y van llegando con cuentagotas como ahora, no haremos nada.

Hay que cambiar el chip, y buscar soluciones. Como el sector del Taxi lleva tiempo descaradamente tomándonos el pelo, y no sacando a la calle más taxis, sino que los "resguarda" del frío, de la lluvia (que pasa pocas veces) y del trabajo... pues claramente, como dice Mariano, creo que están más tiempo del reglamentario parados... ¿Que hacen falta más asalariados? ¿A qué espera el sector? ¿A que el Ayuntamiento intente sacar más licencias?

Lo siento, pero no me gusta la táctica del sector.

Anónimo dijo...

Será por eso que, desde mañana mismo se crea una nueva línea de bus a la estación de Delicias, sin haberla anunciado antes..."aprisa y corriendo"... y desde las "y pico" y hasta "las tantas"... y desde Pza. España.

¿Esta el Ayuntamiento utilizando a Tuzsa para "putear" a los taxistas?

Me parece que se nos presentan meses moviditos en el transporte público de Zaragoza.

Chusanch dijo...

Movidito de verdad, si continúan con la idea de hacer "huelga a su manera" coincidiendo con la huelga de TUZSA...

Al final, optaremos todos por el vehículo privado, y ocurrirá como en otros países europeos, que tanto el servicio de autobús se relega a jubilados y pocos más, y el taxi es una forma de transporte de lujo que tan apenas se usa...

¿Es ese el modelo de ciudad que queremos?