domingo, abril 15, 2007

CASETAS - MIRAFLORES: CERCANÍAS EN PELIGRO

Cuando por fin se nos informa de que Zaragoza dispondrá de una línea de cercanías, incluso las obras comienzan, la tranquilidad de nuestros políticos y otros organismos es tal que se empieza a poner en entredicho que dicha línea esté lista para la EXPO 2008.

Casetas, ya tiene su estación, que todo hace pensar, no se restaurará. Utebo, desde un principio, se dijo que sería una estación que se realizaría después del evento. Delicias... tiene que pasar por ahí, así que tenemos suerte... eso si no se cae antes. El tunel hasta el Portillo, está en obras y quiero ser optimista. El Portillo, también quiero ser optimista, aunque me reservo la opinión de estas dos actuaciones. Goya, descartado hasta después de la Expo. Y Ahora Miraflores, con serias dudas de llegar a tiempo.

Basicamente, lo que está claro es que Cercanías podría realizar el trayecto, Casetas - Delicias, sin paradas, sin problema... y sin obras adicionales. Si este recorrido es lo que nos van a presentar, ¿porqué no está en funcionamiento ya? ¿Esperando a la ampliación hasta el Portillo? Esta por ver todavía, si una vez las estaciones estén listas, si no faltan las máquinas expendedoras de billetes, conductores o el mismísimo tren. Cualquier cosa me creo de este proyecto que ya acumula una serie de chapuzas. Esta línea interesa políticamente y así nos la han vendido, pero o se ponen las pilas o será (se me ha acabado ya el optimismo) un fracaso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Aunque no lo estén diciendo en ningún medio de comunicación la información correcta, hay que recalcar que el cercanías no se va a quedar en Miraflores sino que va a llegar hasta La Cartuja.

Digo esto porque los periodicos no lo suelen poner, el periodico de aragón por desconocimiento y el heraldo porque nunca publicara un articulo de La Cartuja.

Te hago esta puntualización para que lo sepas.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Totalmente de acuerdo. La línea de Cercanías, tendría que servir para conectar Casetas y La Cartuja, pero no quedarse ahí, sino continuar hasta El Burgo, Fuentes, y Quinto. Incluso, un ramal a Empresarium, podría ser posible. Pero con estos políticos que tenemos, tenemos que ser los ciudadanos los que vayamos empujando todos estos asuntos.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Creo que en este punto no me he explicado bien.

Queria decir que en 2008 cuando inauguren la linea de cercanias va a ser Casetas - La Cartuja y no Casetas - Miraflores como dicen los periodicos.

Esta firmando por fomento y vuelto a reiterar por fomento la semana pasada.

Respecto a subirla hasta El Burgo de Ebro, Pina, Quinto, Fuentes, etc... esto tiene previsto realizarse en 2010 o 2011 no recuerdo los plazos exactos.

Tambien te digo que se prolongara antes de Casetas hacia Alagón que de La Cartuja hacia El Burgo y más arriba.