martes, abril 17, 2007

LA FIEBRE DEL METRO

Ahora la solución está en le Metro... claro.. metro arriba, metro abajo... El PAR, se pasa no unos metros... estos se pasan Kilómetros...

El PP anuncia una red de 4 líneas... Por lo menos decidieron abandonar aquella insensatez de una boca de metro a 5 minutos máximo de todas las casas... No he podido comprobar el mapa de los recorridos todavía... así que antes de pronunciarme sin saber... me quedaré en espera... para comentar.

El PSOE y CHA, siguen apostando a pies juntillas por el Tranvía... Vamos.. el metro por arriba, que nos va a traer de lado, si es que vemos en este medio problemas...

Los que no sé qué quieren muy bien son los de IU... pero seguro que por ser diferentes, apuestan por la bicicleta... Vale.. me he pasado... Quedo también a la espera de información...

Es una pena, que por falta de entendimiento entre unos y otros, veamos como las cosas, en vez de hacerse bien a la primera, se tienen que hacer dos veces... En esta ciudad, el Metro tiene sentido en el centro, para evitar el tráfico (y no entorpecerlo), para evitar eventos que corten la calle (espero que siga adelante el recorrido alternativo por César Augusto) y para evitar la peatonalizacion de las pocas calles que permeabilizan el paso norte-sur de la ciudad sin rodeos.

La opción que ningún partido contempla es la del metro lígero, que sin duda alguna, coge los puntos positivos de las otras opciones, además de, claro está, alguno negativo, básicamente un coste más elevado que el tranvía. No obstante la opción perfecta no existe.

Lo que sí que es necesario es que el proyecto, sea tranvía, sea metro o metro ligero, empiece a construirse más, para evitar una demora innecesaria. Yo apuesto, como ya he dicho, por el metro arriba, metro abajo...

3 comentarios:

S dijo...

Tras la Fiebre viene el Reposo...

IU está con la CHA y el PSOE
( a favor del PIT )

Creo que tanto PAR como PP si que plantean que los convoys sean como en Sevilla y Malaga pues los convoys de Metro Convencionales no son aptos para el poco volumen de pasajeros que pueda tener esta ciudad.

Pero queda muy bien eso de METRO a secas como en tiempos el PSOE hablaba del METRO "Ligero" cuando era un TRANVIA de raso...

Tras las elecciones la fiebre habrá remitido y un vez que las cosas se hayan asentado pues se seguirá con el planin previsto, osea, aplicar el PIT...

Sólo La IBERCAJA si se compromete a poner dineros podrá condicionar la Red de Metro Ligero...a unas mejoras.

Anónimo dijo...

Lo que resulta paradógico es que en las listas del PAR al Ayuntamiento de Zargoza, figure en 8º lugar Luis Miguel de Torres, presidente de la patronal del taxi. Un tipo que se ha manifestado en público reiteradas veces para protestar por la implantación del buho-bus porque perjudicaba a la demanda de taxis. Por la misma razón se posicionó en contra del proyecto tranvía-metro ligero. Ahora De Torres acompaña a Biel en un proyecto que pretende taladrar Zaragoza por todos los puntos cardinales, cruzar bajo el Ebro por distintos puntos, etc, etc. Pero el metro del para además de medir más de 100 cms, no afectará a la demanda de taxis. Eso es lo que vende al gremio. En fin pura incoherencia y chaqueterismo del presi de la APATZ. No es más falso porque no es de cobre. Es de cobra... si hay alguien que le pague.

Chusanch dijo...

Estos políticos creen que el pasado no les va a pasar factura... se meten en camisas de once varas, y se creen que nos engañan a todos.

Lo del metro del PAR, es una patuchada, que ojalá pudiera ser verdad, pero ni BIEl ni nadie en el partido tienen la confianza de ganar. Así pues, se han limitado a hacer el ridículo más espantoso, y si con ello, consiguen que la "competencia" se meta en mas proyectos de metro irreales... pues adelante... asi se lo ponen más fácil a otros que sean más realistas... (si es que existe semejante especie). Y además poner en la lista a alguien a quien por motivos personales no le interesa el buen desarrollo de una red de transporte... pues és como para borrarlos del mapa...