jueves, abril 19, 2007

OTROS APUESTAN POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Es triste vivir en la 5ª ciudad de España, y ver como otras ciudades más pequeñas van resolviendo los problemas que aquí no somos capaces ni en reunir a todas las partes implicadas.

El periódico del Mediterráneo, publica el 17 de este mes esta noticia:

BENICARLÓ EL BILLETE PARA LOS USUARIOS TIENE UN PRECIO DE 20 CÉNTIMOS.

El servicio de autobuses que enlaza el casco urbano de Benicarló con el polígono industrial El Collet entró ayer en funcionamiento, con el objetivo de reducir el intenso tráfico que se registra en la popularmente conocida como la carretera de C lig.

Desde ahora, los vehículos fletados desde la Concejalía de Medio Ambiente partirán a las 7.30 y las 8.30 horas, por la mañana, así como a las 13.30 y las 14.30. El edil Sergi Pitarch detalló que a la hora de poner en marcha esta línea "se han tenido en cuenta los horarios de entrada y salida de las fábricas". La vuelta, desde el polígono industrial al centro urbano, tiene lugar a las 13.00, 14.00, 19.00 y 20.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente explicó que este servicio "es un proyecto piloto y está abierto a modificaciones y propuestas sobre horarios". Además, animó a los trabajadores del polígono a que hagan uso. "Con ello queremos resolver el problema de colapsos de tráfico y, teniendo en cuenta el retraso en la ampliación de la carretera, hemos hecho lo único que podemos", dijo.
Para subirse a este autobús, que parte desde el parque de bomberos y recorre el centro de la ciudad, hay que abonar el importe de 20 céntimos. En el futuro, se plantea una línea que llegue al instituto Ramón Cid.


El Ayuntamiento de Benicarlo ha estudiado las necesidades, y provisto a los ciudadanos de un servicio que se ajusta a las necesidades de los trabajadores de ese polígono, teniendo en cuenta los horarios de entrada y salida. También ha apostado por un precio atractivo (quizás demasiado...) Y no están cerrdos a hacer modificaciones. Ya piensan en una posible ampliación.

Mientras tanto, en nuestra ciudad vemos como se atascan las vías de acceso a ciertos polígonos y nuestros políticos no mueven ni un dedo para mejorar nuestra calidad de vida. ¡Cuanto tenemos que aprender en esta ciudad...!

No hay comentarios: