domingo, abril 29, 2007

¿FINALMENTE ABRE DELICIAS?

Gracias a la noticia publicada por El Periódico de Aragón, sabemos que la estación se abrirá el día 7 de Mayo... (que viene el loboooo!)

Pero lo que me preocupa es como se ha finalizado... Abrir, la abrirán, pero chapuceramente. Es decir.. Sin acabarse...

(...) Las aceras no estarán del todo acabadas porque el suministro de piedra de Calatorao ha "fallado" y no dará tiempo para el 7 de mayo, pero en la zona central, la que da al vestíbulo de la estación de autobuses, ya está pavimentada y se han habilitado las dársenas para la parada de los coches y los buses urbanos.
En una semana también habrá acabado el desvío provisional de la A-68, desde el que habrá un acceso directo a la estación, de uso exclusivo para los autobuses.


Vamos, que las elecciones apremian, y el trabajo ha sido duro y lo que habrá costado construir corriendo. Parece, por la información que nos presentan, que los autobuses urbanos entrarán en la zona de darsenas... Curioso.

Pero lo que clama al cielo es que habiendo hecho grandes esfuerzos, el enlace con la A-68, sea provisional y no el definitivo...

No voy a protestar porque la abran, pues Zaragoza NECESITA la estación central de autobuses, pero de lo que sí protesto es de cómo se abre: Mal, deprisa, provisionalmente y en definitiva, chapuceramente. Tengamos en cuenta la falta de voluntad política para abrirla antes, y los 4 años que ha habido que esperar para que los autobuses empiecen (y espero que lo hagan por fin), el día 7 de Mayo.

2 comentarios:

S dijo...

Pues parece que está próxima la inaguración, pero lo que no se entiende es que no sea escalonadamente y digan que empiezan a operar la lineas Regionales (provinciales) como esa de Sadaba...etc

Es de suponer que una vez por todas serán las Lineas Nacionales, las primeras, y preferentemete la Linea Madrid-Barcelona...mayor demanda, junto con la de Jaca-Huesca.

Se nos va a hacer difícil eso de trasladarnos a Delicias para pillar el Bus y ese cambio de hábitos con lo comodo que era el Centro.

Esperemos que la Linea 51 vayan como churros a partir de ahora...

La Foto recuerda a la de hace 4 años con Atarés y Cascos inagurando "la cosa" deprisa y atropelladamente.

Por lo menos, que la cafeteria funcione, no ?

Chusanch dijo...

Las elecciones marcan mucho el ritmo de inauguraciones, y lo que está claro es que se hacen de forma chapucera y rápida, y en muchos casos, las obras continúan después de la inauguración.

Mucho pides si esperas que todos los servicios estén listos. Me podría equivocar, y ojalá sea así, pero mucho me temo que se inaugurará en precario. El escaso número de autobuses no justificará que todo esté listo y la cafetería, seguramente estará cerrada. Ya está la de la estación de tren abierta... ¿para qué otra?

Por cierto... todavía me es un misterio por donde se accederá a la estación desde el Vestíbulo principal del tren.