Las salidas y entradas a Zaragoza están saturadas. Largas colas, propicias para los accidentes, son usuales en la Ronda Norte y en la Salida a Huesca. La vuelta a casa por la Ctra de Castellón provoca retenciones importantes. La travesía de Sta. Isabel es un embudo inevitable en la zona. Actualmente, hay obras de ampliación de la Ronda Norte, que bajo mi punto de vista, van un poco lentas si se quiere llegar a la Expo del año que viene. La ampliación de la Ronda, sin duda, será beneficiosa para el tránsito de paso, pero no evitará las retenciones de las salidas a Ranillas y a Avda. Pirineos/ctra. Huesca. Podemos ampliar un carril más a la Ronda, pero siempre volverá a dos carriles más adelante, con lo que las retenciones simplemente se trasladarán.
El flujo de vehículos de entrada a la ciudad, actualmente es muy elevado, superior a la frecuencia de los semáforos de la zona. Es por esto, que se producen las retenciones. Las avenidas o calles de recogida del tráfico son claramente insuficientes para la demanda.
La ampliación, como he dicho, es necesaria y bienvenida, pero habría que pensar en ampliar también las calles de salida, ampliar los tiempos de los semáforos, (incluso pensar en semáforos inteligentes que por medio de presencia, permitan el paso simplemente cuando exista necesidad) e incluso añadir alguna salida más a la ciudad para distribuir más homogeneamente el tráfico. Siempre he pensado que el Polígono Santiago, tendría que tener una entrada (y porqué no salida) a Avenida Pirineos, en las proximidades de Pablo Picasso.
Y lo peor está por llegar todavía... con la apertura de Plaza Imperial y Puerto Venecia, veremos el cuarto cinturón afectado de nuevo por retenciones, simplemente, por una mala planificación de los accesos. ¿porqué PLAZA no tiene una segunda entrada en la cercanía del Parque del Canal? Incompresible, pero el tiempo demostrará la necesidad de otro acceso.
Simples ideas para mejorar la marcha de la circulación.
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