domingo, abril 29, 2007

¿NO SERÍA BONITO...?

Aprovechando que vienen las elecciones...

¿no sería bonito que algún partido político diera el pistoletazo de partida a los indicadores de tiempo de espera ya instalados y probados en algunas marquesinas?

Y cuando funcionaran... ¿no sería bonito que nos prometieran que todas las paradas iban a disponer de esa información?

Y puestos a pedir... ¿No sería bonito que funcionaran también en los horarios nocturnos, cuando más hacen falta al usuario?

Y ya la "leche"... ¿No sería bonito que los barrios rurales también dispusieran de ese servicio?

¿No sería bonito que el Ayuntamiento agilizara los trabajos para que Rosales del Canal dispusiera de autobús, como lo tiene Valdespartera con una cantidad considerablemente inferior de habitantes?

¿No sería bonito, que el 25 se desdoblase, y mejorar así el servicio, cumpliendo un punto de mejora identificado en el PIT de 2006? ¿Hasta cuándo esperar?

¿No sería bonito que el 32 se desdoblase y mejorar así el servicio, evitando retrasos e incluso añadiendo autobuses articulados?

¿No sería bonito disponer de líneas circulares que conectaran de una forma rápida la ciudad y el resto de las líneas, sin pasar por el centro?

¿No sería bonito disponer de microbuses de barrio, para facilitar el transporte de personas mayores a centros de salud, sociales y administrativos dentro de los barrios?

¿No sería bonito disponer de un servicio de transporte público a los polígonos industriales, con horarios coincidentes a las entradas y salidas de las empresas de cada uno?

Pues a ver si algo de esto sale en las propuestas electorales como acciones puntuales, y no como generalizaciones...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sería bonito que el municipio dispusiese de suficientes recursos económicos como para acometer todas las mejoras sugeridas para el transporte público?
... pues nada, a subir los impuestos; porque tampoco se trata de detraer recursos de otros servicios que pueden ser utilizados por quienes no son usuarios del transporte público.

Chusanch dijo...

Me temo que subir los impuestos no está contemplado en ningún programa, sino todo lo contrario.

Si no suben los impuestos, ¿cómo pretenden ofrecer servicios gratuitos para todos?

Pura falacia.