Hoy, Heraldo de Aragón, publica un artículo sobre el porqué de la numeración de los autobuses en nuestra ciudad... No ha estado mal el comienzo... a mi juicio no han hablado de los trolebuses (18, 19 y 20), que les hubiera llevado directamente al número 21 donde empezaron los autobuses actuales... Hay un párrafo en el que me pierdo, en el que comentan que el 22, es tal por que seguía la línea 2... pero si sigo su explicación, me haría creer que el 23, seguía la ruta 3 de tranvía.. y el 24 la 4... y nada más lejos de la realidad...
Luego habla de la línea 20 y 50 que en la época en la que se crearon, se optó por las cifras redondas... perfecto. Se deja un episodio que debería hablar de la 26, 27 y 28, que desaparecieron durante unos años al proceder a juntar varias líneas, pasando a una estructura más diagonal, en vez de radial como existió en un principio. Durante muchos años, estas tres líneas faltaron... luego vino la 28, después de estar sirviendo a Peñaflor y Montañana como servicio provisional (y antes, si no me equivoco, el recorrido lo hacía Ágreda) y el 26 y 27, como líneas estivales al Parque deportivo Ebro.
Luego pasa a comentar que a partir del 50, empieza la expansión por arriba... llegan también las 3 cifras, y los Es (38, 51, y se olvida del 25E). También se olvida de los refuerzos C... (23C y 29C, que luego pasarían a ser 23 Cruzado, y el 29C a llevar un color distinto...)
Si que menciona las lanzaderas, cuya definición es algo relativa, pero al menos lo intenta, aunque no convence. La C3 sigue paseándose por Valdespartera con solo una promoción entregada, mientras que Rosales del Canal sigue sin autobús por la urbanización.
Parece ser, según el artículo, que a partir de ahora, van a incrementarse las líneas de 3 dígitos... No está mal el tenerlas como refuerzos, pero como líneas, no me parece lógico. Veremos cómo nos sorprende TUZSA en el futuro.
2 comentarios:
Es una tomadura de pelo, un cachondeo y una caferia sin precedentes...
Lo de TUZSA y los Politicos clama al Cielo...¿ Es asi esta ciudad ?
El Heraldo por criticar no dice ni mu y les parecerá hasta correcto...
Es un detalle mas, muetra boton de como han funcionado y funcionan las cosas por estos lares.
Hasta el 2012 no se va a poder meter mano y cambiar radicalmente el asunto...
Bueno, van parcheando. Ya lo sabemos... Ese es su magnífico PIT, del que hoy se cumple la primera modificación... La ampliación de la 51 hasta el Príncipe Felipe... Para mi innecesaria ampliación, cuando hay una línea, la 25, que está en más necesidad de capacidad y frecuencia... y debería ser desdoblada para un mejor funcionamiento...
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