SANTA ISABEL y MONTECANAL / ROSALES DEL CANAL son dos barrios que están experimentando un crecimiento espectacular en población y en ambos casos, uno de los grandes problemas para sus vecinos son las infrastructuras,
SANTA ISABEL, todavía ha de pasar varios meses para ver resuelto relativamente el problema. La llegada del Cuarto Cinturón así como la variante aliviarán el denso tráfico que se origina con la entrada y salida de trabajadores de los polígonos. No obstante, la obra que debería llevarse a cabo, y que parece va con más retraso, el enlace de la Variante de Sta. Isabel con el Tercer Cinturón a la altura del Barrio de la Jota, parece no estar dentro de las prioridades, pese a estar contemplada en el proyecto. Como siempre, la construcción de un puente debe ser el gran problema. Pero de no llevarse a cabo, el Puente del Gállego que da salida al barrio seguirá sufriendo una saturación importante.
Justo en el extremo opuesto está MONTECANAL, y aun peor ROSALES DEL CANAL, que sufren a diario atascos de salida a la ciudad en horas punta. Las rutas alternativas, además de ser largas, en algún caso, supone circular por camino de tierra y salir a la carretera a través de un cruce extremadamente peligroso. Existe una conexión con VALDESPARTERA que actualemente está vallada pero que abriendola, solventaría en parte los atascos, conectando con la salida de la Autovía de Teruel y la Z-40. Todavía más retrasado va el proyecto de conexión con la antigua carretera de Madrid desde ROSALES DEL CANAL. Un proyecto, que como la prolongación de las líneas, parece no ver la luz a corto plazo.
Todos sabemos la chapuza urbanística de POLÍGONO SANTIAGO, donde la circulación se centra en una calle de subida y otra de bajada. En el momento que los centros comerciales originan una afluencia masiva, vienen los problemas. El porqué de instalar en una zona saturada el World Trade Centre es algo que todavía se me escapa a cualquier razonamiento coherente, pero lo que aun es peor es como no se habilita alguna otra salida al barrio.
Es inexplicable como con la experiencia de varias zonas, se siga planeando tan mal. Igual la solución no era simplemente de cambiar de dirigentes políticos, sino a los técnicos también, pues demuestran que, proyecto tras proyecto, siguen planeando mal... incluso planeando calles que no permiten la pasada del transporte público.
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