miércoles, enero 03, 2007

A LA CARGA CON LOS DESVIOS

Me alegro de leer en la prensa de hoy que los vecinos de Arrabal solicitan que el 36, mantenga su recorrido desde Pte. Santiago a Valdefierro por César Augusto. Claramente es una reducción considerable de tiempo, y más ahora que la tarjeta bus permite intercambios gratuitos. No tiene sentido semejante vuelta, que si la analizamos es totalmente innecesaria:
1) Parada Echegaray / Rest. Las Palomas. A corta distancia de la parada actual de César Augusto / Hotel Ciudad de Zaragoza.
2) Don Jaime / Plaza del Pilar. Esta parada es la que más alejada se queda del recorrido modificado, pero es un paseo por la Plaza del Pilar. Como bien dicen los vecinos, para llegar a esta zona, se puede utilizar el 35. Supongo que los vecinos de la zona más cercana a Avda. Pirineos, no estarán tan contentos... pero cogiendo el 50 en sentido Vadorrey, pueden acceder a la parada del 35 de Pte. Piedra.
3) La siguiente parada está en Coso / Droga Alfonso. Esta parada dista pocos metros de la parada de César Augusto / Iglesia Escolapios.
Se reduce el recorrido con lo que hay que pagar menos a Tuzsa por esta ruta, y los viajeros ganan en reducción de tiempo de viaje.

Sigue pendiente el invertir el puente de Piedra... ¿Para cuándo?

No hay comentarios: