miércoles, enero 24, 2007

SEGUNDA ESTACIÓN DEL AVE

De una estación de diseño, se pasó a una estación más funcional, y ahora simplemente un apeadero, que además, será estación de la segunda línea de cercanías. Parece ser que se ha de realizar una playa central de vias situada entre la actual vía de alta velocidad y las vías convencionales... Si tenemos cuatro vías de AVE, lo lógico sería que los trenes rápidos circulasen por las vias centrales, y en ambos laterales, se construyera la estación, pero o la prensa local no se ha enterado bien, o sus explicaciones me han confundido...

Ahora, parece que el Ministerio de Fomento, ADIF y Gobierno de Aragón tienen que cerrar un nuevo convenio. ¿Qué le ha pasado al anterior? Este nuevo convenio, ¿también se quedará en agua de borrajas? Se comenta en la prensa que el Gobierno de Aragón está realizando un plan de movilidad... Queda patente que desde el Gobierno de Aragón, no se considera para nada el plan de movilidad presentado hace tres meses por el ayuntamiento, donde se hacía clara referencia a la zona metropolitana de Zaragoza... entonces, ¿qué información intenta encontrar la DGA? O simplemente es otra forma de que el dinero público acabe en otra consultora que simplemente adaptará la información presentada hace dos meses, y por ello sacará una buena tajada... ¡Qué facil se gasta el dinero público!

2 comentarios:

S dijo...

Estan llendo al ralentí de las Organizciones Sociales y sobre todo de los Ciudadanos Conscientes Organizados, eso es todo.

Estamos en FECHAS ELECTORALES y ahora pueden decir misa o vendernos cualquier moto...

Cercanias Segunda Linea cuando la primera ni se ha puesta en marcha...

Ademas no es un segunda Linea al Uso, es un RAMAL EXPRESS de tan solo tres paradas (PLAZA, FERIA-ESTACION AVE y AEROPUERTO)

Es mas, demandamos que sea La DGA sea quien gestione tal RAMAL, osea lo cofinancie con FOMENTO y se encargue del primer trozito ferroviario propio. GESTION.
Quien sabe si germen o embrion de los futuros FERROCARRILES GENERALES de ARAGON...tan demandados...

Desde mi posición POLITICA asi lo exponenmos (desde FEDERACION INDEPENDIENTES ARAGON, también)
Ya sabes, vas a tener una opción, alternativa, politica razonable, al menos...

Lo ridiculo son los 6 millones reservados para el Apeadero...! claro! al pagarlo la DGA esa segunda estación costaba 50 millones...de donde se rasca la DGA ese dinero-presupuesto ?

El Heraldo nos intentó COLAR que era un supuesto plan Plurianual, osea, un medio de comunicación nos adelanta lo que ni la Consejeria del ramo ha dicho PUBLICAMENTE.
( Soziatas conexión )

Mucho Ocultismo, Mucha Improvisación y muchas ganas de que aqui nadie tiene AUTOCRITICA y se creen los mejores y los ganadores(elecciones) para hacer lo que les venga en gana..."a su manera"

Sumamente vergonzoso...pero bueno, tampoco estemos como estos arribistas del PP que deberían de proponer algo mejor y mas constructivo en vez solo criticar y criticar, de mala manera...mierda oposición...

Chusanch dijo...

No, la oposición no se dedica a proponer, sino a criticar, y si es faltando, mejor, que así da más juego. Y con esto no digo que los no oposición no sean igual de malos.

Como siempre, la voluntad política para resolver problemas se queda en mucho ruido (aunque en este caso, es zumbidillo nada más) y pocas nueces.