El Sr Sarriá, tras anunciar "con gran certeza" la construcción del túnel o paso elevado de la rotonda de la Maz, y asegurar que los vecinos de Valdespartera tendrán autobús, añadió que la línea 30 no parará en Plaza España por que los vehículos articulados que acaba de asignarle a la línea no son adecuados para el emplazamiento de la parada.
Y es que... la antigua Plaza España, tenía un espacio reservado para las líneas 30 y 40 en los laterales de la plaza, que evitaban entorpecer el tráfico. El 33 de subida a Pinares de Venecia también paraba en la plaza España, en este caso, en el exterior de la isleta. No entorpecía porque el tráfico proveniente del Coso Alto era simplemente transporte público.
La reforma de la Plaza España, eliminó las calzadas laterales, pero siguió con la parada del 30 y 40 proveniente de Plaza Aragón así como el 33 proveniente de Delicias. En los tres casos, se trata de unas de las líneas con mayor número de vehículos y mejores frecuencias de la red.
El diseño de la plaza España es bastante malo. Se tuvo que eliminar el paso de peatones que unia el centro de la plaza con el tubo. La plaza, al ser tan pequeña, tiene una capacidad mínima, que se ve empeorada con los autobuses articulados, bien estén en las paradas o dispuestos a girar hacia Delicias, impidiendo el paso a vehículos particulares.
Además, la línea 30, pese a necesitar dichos vehículos no era la línea para la cual se habían comprado.
Ahora, hay que cambiar las paradas de sitio.
¿Qué pasará con el tranvía? En tiempos, no tuvo problemas, pero ahora, insisten en no soterrarlo, y el espacio es el que hay, así que tendremos los tranvías atascados en colas... La única solución es cortar al tráfico privado el Coso Alto, así el tranvía podría acceder al centro sin demoras...
¿Es esto lo que realmente conviene a la ciudad?
3 comentarios:
A la ciudad no lo sé, pero a los grandes centros comerciales que disponen de un aparcamiento propio y gratuito les vendrá de perlas, como todas las obras anteriores.
Yo hace tiempo que voy a comprar a ellos. Preferiría poder ir a comprar a esa zona de vez en cuando, pero no estoy dispuesto a volver a mi lejano hogar con los paquetes en la mano, la verdad. Y mientras me sigan dificultando el acceso con mi vehículo...
:(
Pues en principio está contemplado dicha restricción del trafico por el Coso...
Hay otra perla-detalle de esta desastrosa Planificacion Urbana de la Plaza España heredera del PP de Atares y Buesa, si "ese Vecino" que quiere ser Alcalde...
El parkin enfrente de Puerta Cinegia, chapuzero... y que puede perjudicar el trazado tranviario.
Que jode toda opción a un paso SUB del mismo, por cierto...
A la par este actual Consistorio ha tragado con el sapo y tampoco se ha molestado mucho en preveer nada, y ya vemos "los problemas"...
Osea que ni PP ni PSOE, ni los demas....
Por cierto Compay, te rogaria que si bien no quieres poner la letra de los posts mas grande, al menos te rogaria que pusieras en negrita(blanquita).
Todo ello para facilitar una mejor lectura, claro...
Yo sigo insistiendo en que por el centro debería ser un trazado subterráneo, como pasa en muchas ciudades alemanas... No creo que sea una cuestión de afear la ciudad, sino de evitar atascos, eventos, obras... que pudieran retrasar o cortar el servicio. Al fin y al cabo, el tranvía tiene que ser un medio de transporte masivo de alta capacidad.
Anotado y espero que solventado el tema del tamaño de la letra...
Publicar un comentario